La única que quedaba por pronunciarse tras lo ocurrido en el descanso del partido entre España e Italia era Aitana Bonmatí. La catalana lo ha hecho durante esta tarde del sábado a través de tres mensajes en redes sociales. En ellos, la jugadora del Barça asegura que "no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera".
Todo estalló tras el descanso del encuentro entre la selección española y la italiana. Y es que el conjunto dirigido por Montse Tomé saltó al terreno de juego con una futbolista menos y jugó con 10 durante los primeros dos minutos e Italia aprovechó para empatar el partido.
Montse Tomé explicó lo sucedido en el descanso así: "Hicimos el cambio de Athenea por Lucía y cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa de que no está bien y no nos da tiempo a que [Esther González] pueda calentar y por eso iniciamos la segunda parte con una jugadora menos. El cambio de Lucía por Athenea estaba planeado, lo íbamos a hacer", explicó la entrenadora asturiana sobre la polémica acción.
[Tensión entre Tomé y Aitana: lo que pasó en el descanso para que España saliera con 10 ante Italia]
A lo largo de esta mañana del sábado comenzaron a salir informaciones que apuntaban a una discusión entre Montse Tomé y Aitana Bonmatí. Según COPE de radio, hubo momentos de tensión entre la seleccionadora y la jugadora después de que Tomé exigiera más a Bonmatí en su rendimiento que lo mostrado en la primera parte. La respuesta de Aitana, consciente de que no había estado a su nivel, fue pedir no salir al campo en la segunda mitad por lo ocurrido.
Las palabras de Aitana
Todavía quedaba por escuchar la versión de Aitana. Y llegó a través de tres escuetos mensajes en redes sociales. En primer lugar, la centrocampista del Barça afirmó que "todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió".
[La reacción de Athenea al conocer que la Selección arrancó la segunda parte con una jugadora menos]
Del mismo modo, quiso aclarar que "durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera".