La UEFA ha dado a conocer este miércoles distintas sanciones a clubes por los partidos de competiciones continentales. Entre ellos se encuentran dos equipos españoles, que son Atlético de Madrid y Real Sociedad. Ambos han sido castigados por el máximo organismo europeo, pero no han sido los únicos, ya que otros tan importantes como PSG o Celtic también harán frente a diversas multas.
El Atlético de Madrid tendrá que pagar 3.000 euros por el uso de material pirotécnico y ha recibido un aviso por comportamiento inapropiado del equipo. Esto viene derivado de su partido frente al Celtic de Glasgow, donde la afición rojiblanca usó bengalas y provocó algún altercado.
Por otro lado, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha castigado a la Real Sociedad por el mismo motivo que el conjunto rojiblanco. El cuadro txurri-urdin ha sido multado con 3.000 euros por las bengalas que encendió su afición durante el encuentro disputado en el campo del Benfica, duelo que se disputó el 24 de octubre y en el que los vascos se impusieron por la mínima (0-1) gracias al tanto de Brais Méndez.
No obstante, la UEFA no se ha quedado ahí con la Real Sociedad. El conjunto que dirige Imanol ha recibido un serio aviso por parte del organismo que dirige Aleksander Ceferin. Esto va referido al comportamiento de su equipo en la Youth League. Además, también han confirmado la sanción de dos partidos para el integrante de dicho equipo Anartz Segurola.
Respecto al castigo de la Real Sociedad, la UEFA también han tomado la decisión de multar al Benfica. Los ultras del conjunto lisboeta también lanzaron bengalas cuando acudieron a ver el partido al Reale Arena. Por ello deberán pagar 18.750 por bengalas y 11.250 por lanzamiento de objetos.
[Los ultras del Benfica la lían en Anoeta y lanzan dos bengalas a los hinchas de la Real Sociedad]
Otros clubes castigados
Otros de los clubes duramente sancionados ha sido el Paris Saint-Germain. El conjunto francés tendrá que abonar 98.000 euros por los incidentes ocurridos el pasado 25 de octubre, cuando se enfrentaron al AC Milan en la Champions League. No se queda ahí el castigo del órgano disciplinario, pues también ha decretado un cierre parcial del estadio, aunque ésta queda suspendida y sometida a un periodo de prueba de dos años.
En total, los 98.000 euros que tendrá que pagar el club que dirige Luis Enrique están divididos en tres partes: 75.000 por el encendido de material pirotécnico, 18.000 por el bloqueo de lugares de paso para el público y 5.000 por invasión de campo. Por lo sucedido en dicho encuentro, el Milan tendrá que pagar 20.000 por los incidentes y 3.000 por las bengalas.
El Celtic, tras lo sucedido frente al Atlético de Madrid, también tendrá que pasar por caja y pagará 29.000 euros: 8.000 por bloqueo de lugares de paso, 3.500 por bengalas y 17.500 por mensajes de naturaleza ofensiva.
Otras de las sanciones notables son para el BSC Young Boys, 20.000 euros por bloqueo de pasillos y 9.000 por bengalas; el Feyenoord, 22.000 por bloqueo de pasillos, 6.000 por bengalas y un aviso por conducta inapropiada del equipo; el Nápoles, 3.750 por bengalas y un aviso por desplazamiento de seguidores; el Unión Berlín, 14.000 por bloqueo de pasillos; o el Braga, 8.000 euros por bengalas.