El final de la carrera de los jugadores supone una puerta abierta para emprender nuevas aventuras empresariales. Muchos de ellos optan por estar estrechamente relacionados con el fútbol, ya sea de una manera u otra, en lugar de optar por otros sectores. Comentaristas, tertulianos o analistas son algunas de las profesiones en las que algunos destacan, pero hay otros que van un paso más allá.
Y es el caso de David de Gea. El portero, que sigue en activo pese a no firmar por ningún equipo este verano, ya ha iniciado los primeros contactos con el Eldense. El conjunto alicantino parece ser su próximo objetivo y ya está tanteando su compra con la directiva, por lo que esta podría llegar más pronto que tarde si todo fructífera.
El presidente del Eldense ya anunció el pasado mes de septiembre que abandonaría la presidencia del club y ahí es donde ha entrado David de Gea. El guardameta, que cuenta con una dilatada trayectoria internacional tras haber militado en Atlético de Madrid y Manchester United, podría ser ser ese comprador que busca Pascual Pérez, accionista mayoritario del club.
[De Gea se interesa en la compra del Eldense con su futuro todavía en el aire]
Una aventura fuera del terreno de juego, donde se encuentra la incógnita de si volverá a ponerse los guantes de nuevo, que no será la primera para él. Anteriormente, David de Gea ya probó fortuna lejos de ellos a través de los eSports y no le salió nada más tras poner en marcha su propio equipo, llamado Rebels Gaming del que es presidente y fundador.
Aún así, la apuesta de David de Gea por hacerse con un equipo no es una práctica que escapa a los futbolistas. Grandes estrellas han apostado por comprar clubes una vez han finalizado sus carreras deportivas. Entre ellos destacan figuras de renombre como David Beckham, Thierry Henry, Paolo Maldini o Ryan Giggs.
Apuesta por los eSports
Los eSports se han convertido en uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Las competiciones de videojuegos como Valorant, Counter Strike, FIFA o League of Legends se han disparado y eso ha provocado que numerosas figuras hayan querido embarcarse en este mundo con la creación de equipos.
Uno de ellos fue David de Gea. El internacional español desembarcó en ellos hace tan solo un par de años, a finales de 2021. Creo Rebels Gaming con la idea de hacerlo competir en algunos de los videojuegos nombrados previamente, saltando de los terrenos de juego a la presidencia de un equipo de eSports.
[Leo Messi entra en los eSports y compra la mitad de 'Krü', el equipo creado por el Kun Agüero]
En la actualidad sigue manteniéndolo y lo hace con relativo éxito tras ver cómo participa en competiciones de Valorant o League of Legends. Eso sí, no ha sido el único jugador en adentrarse dentro de este mundillo, ya que otros compañeros como Sergio Reguilón o Thibaut Courtois que cuentan con un equipo también.
De hecho, hace menos de una semana, se daba a conocer que Leo Messi pasaba a formar parte de los eSports al comprar la mitad de Krü, un equipo creado por su amigo Sergio 'Kun' Agüero. Una aventura del astro argentino que demuestra el furor que hay por este tipo de modalidad.
Además, el mercado no está solo ubicado en territorio español, pues hay otros jugadores internacionales que también se han involucrado totalmente. Se trata de Casemiro, cuyo equipo es Case Esports; César Azpilicueta, con Falcons; los fineses Teemu Pukki y Riku Riski, con Helsinki REDS; los mexicanos Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona, con RETA Sports; o italianos Davide Santon y Antonio Candreva, propietarios de Team Sampi, entre muchos otros.
Práctica habitual
El mundo del fútbol ha visto como numerosos exfutbolistas daban el salto a los despachos una vez acabadas sus carreras deportivas. Hay grandes ejemplos de ellos y algunos son de los más exitosos. Y David de Gea, a pesar de no haber colgado los guantes, puede seguir sus pasos más pronto que tarde.
David Beckham es uno de los mayores exponentes de dar el salto del césped a los despachos. El inglés es propietario y presidente del Inter Miami, uno de los clubes más poderosos de la MLS y que este verano fichó a Leo Messi. Además, también posee el Salford City.
Thierry Henry, que ha alternado su profesión de comentarista con la de ser entrenador, y Cesc Fàbregas son accionistas del Como 1907, equipo de la Serie B de Italia. Ambas leyendas entraron como socios minoritarios del club e, incluso, el español ha sido nombrado técnico en las últimas semanas.
Otros de los casos más destacados son el de Gerard Piqué, el de Ronaldo Nazario o Zlatan Ibrahimovic. El exfutbolista español se hizo con las riendas del Andorra y lo ascendió hasta la Segunda División. Por otro lado, el astro brasileño tiene en su cartera al Real Valladolid y al Cruzerio. Por su parte, el extravagante jugador sueco es dueño del Hammarby, uno de los más potentes de su país.
También hay otras figuras destacas del calibre de Paolo Maldini, Paul Scholes, Didier Drogba o Jamie Vardy. Ahora falta por ver si David de Gea sigue los pasos de todos ellos y se hace con el Eldense, recientemente ascendido a Segunda División.