Indignación en Estados Unidos por lo ocurrido en una manifestación de apoyo a Israel que se celebraba en la ciudad californiana Beverly Hills. Una mujer irrumpió durante la marcha organizada por Stop Antisemitism al grito de "Heil Hitler" y realizando el saludo nazi hacia los participantes.
La identidad de la mujer ha sido revelada por el diario New York Post y se trata de una futbolista profesional. Su nombre es Stefany Ferrer Van Ginkel, es de origen brasileño y tiene 25 años. Hasta noviembre de 2022 jugaba en el Angel City Football Club, equipo californiano que entre sus accionistas tiene nombres ilustres como Natalie Portman o Serena Williams.
Stefany Ferrer, además, se crió en España tras ser adoptada con cinco años, junto con sus dos hermanas, y pasó por varios equipos de fútbol catalanes como el Igualada, el Atlétic Vilafranca y el Espanyol B. En una entrevista relevó que el FC Barcelona también se interesó en ella, pero acabó yéndose con una beca a la Universidad de West Virginia. Jugó en la NCAA entre 2017 y 2021 para luego dar el salto al fútbol profesional.
Quien aparece junto a Stefany Ferrer en el vídeo, al volante del vehículo, Samim Haydari, también vinculado al mundo del fútbol. El jugador, de origen afgano, pidió disculpas a través de un vídeo en el que aparece con la futbolista: "Sé que hemos abordado la situación con odio y la hemos empeorado con nuestras acciones".
"Actuamos de manera infantil... Todo lo que podemos hacer es mejorar y aprender una lección de esto. Nosotros no podemos cambiar el pasado", apuntó Haydari. Stefany Ferrer, al contrario, no se pronuncia durante el vídeo.
Stefany Ferrer también jugó en la Queens League
El Angel City se ha desmarcado de cualquier relación profesional con la futbolista con vigencia, mientras que en las redes sociales se ha recordado el reciente paso de Stefany Ferrer por la Queens League. La futbolista de orígenes brasileños formó parte del proyecto de Gerard Piqué como parte de las filas del Jijantas FC, equipo presidido por el periodista Gerard Romero. Solo disputó unos pocos partidos en la liga de fútbol-7.
Además de su paso por la NSWL, la liga estadounidense, Stefany Ferrer también militó en un ilustre del fútbol mexicano: el Tigres UANL. Fue la primera jugadora extranjera en jugar con el equipo femenino de San Nicolás de los Garza. Ahora se acumulan en redes los mensajes de condena sobre su comportamiento y el de Samim Haydari.