La duodécima jornada de La Liga se convirtió en la más polémica en cuanto a decisiones arbitrales en lo que va de competición. A la controversia en campos como Balaídos, el Reale Arena o Mendizorroza, se le unió durante la tarde de este domingo lo que pasó en Mestalla en el partido que enfrentaba al Valencia y al Granada.
Fue un choque de lo más igualado que tan sólo se decidió por un detalle, un penalti a favor del conjunto valenciano anotado por Pepelu. La acción fue de lo más polémica, ya que Torrente tocó en la cara a Hugo Duro levemente y entonces el delantero del Valencia cayó al suelo como si hubiera recibido un fuerte golpe.
El colegiado García Verdura cayó en la trampa y señaló la pena máxima. Sin embargo, la indignación del Granada llegó después de que la jugada fuera revisada en el VAR con varias claras repeticiones y ahí Del Cerro Grande, el colegiado que estaba en la sala VOR, no avisara al árbitro de campo para que fuera a ver la acción por el monitor.
El penalti fue por lo tanto válido y Pepelu consiguió materializarlo para poner por delante al Valencia cuando el tiempo ya se había cumplido en la primera mitad. Un gol que hizo mucho daño al conjunto nazarí, en una situación muy complicada en la clasificación.
El enfado del Granada no se quedó sin embargo ahí. En la segunda mitad hubo una nueva acción de lo más polémica que le tendría que haber costado la expulsión a Gabriel Paulista, el defensa del Valencia. El zaguero entró con las dos piernas por delante a Lucas Boyé, pero ni para el árbitro ni para el VAR esta peligrosa entrada por encima del tobillo fue merecedora de la cartulina roja.
El cabreo de Paco López
Paco López, el entrenador del Granada, ya se marchó muy enfadado al descanso por el penalti señalado y al término del choque manifestó su malestar de forma clara: "Con qué sensación se va uno cuando el partido ha sido igualado en todo menos en las decisiones arbitrales. Si alguno ha pasado por esto, lo sabrá, pero ha habido dos jugadas decisivas", empezó comentando.
"Hay un penalti por un teatro de Hugo Duro y una entrada con los dos pies que es roja a Paulista y que no la sanciona. El señor que está en el VAR es reincidente con nosotros, se lo tiene que hacer mirar, no sé si el Granada le debe algo", dijo el entrenador en un claro dardo hacia Del Cerro Grande.
El enfado de Paco López fue monumental: "Cuando un equipo está mal y abajo, nos tenemos que mirar a nosotros porque somos un equipo humilde que comete errores, pero de verdad, las dinámicas en el fútbol existen y a nosotros nos están queriendo hundir o no nos dejan entrar en una dinámica positiva porque hay decisiones que no nos están beneficiando. A ver si nos pueden tratar de forma justa porque queda mucha Liga", dijo el entrenador del Granada.
Además, el míster señaló a Hugo Duro, el futbolista que fue objeto del polémico penalti: "Es un buen futbolista pero debe cuidar las formas. Es joven y compite bien, pero tiene que tener respeto a los entrenadores rivales. Le tienen que hacer ver que hay que cuidar las formas".