El Sevilla lo intento, pero no pudo superar al Arsenal en el Sánchez Pizjuán en un encuentro que deja a los andaluces en una situación complicada de cara a clasificarse a los octavos de final de la Champions League.
Los andaluces tuvieron que remar demasiado a contracorriente. Encajaron el 0-1 en la última jugada de la primera parte y recibieron el segundo justo tras el descanso. Aún así reaccionaron con coraje y corazón, pero no fue suficiente para salvar un punto ante un Arsenal muy sólido.
Los primeros minutos de fútbol en el Pizjuán fueron un intercambio de golpes. El Sevilla salió valiente buscando al Arsenal en su área con una presión muy adelantada. Y a punto estuvo de llevarse el primer susto a los seis minutos de juego. Sow falló en un control y el balón le cayó a Gabriel Jesús. El brasileño le puso el esférico al espacio a Martinelli, pero el extremo no pudo batir en el mano a mano a un Nyland que firmó una gran intervención. Un minuto después Ocampos tuvo la primera del Sevilla tras un remate con el exterior a un centro de Navas que se marchó fuera.
Poco a poco el Arsenal se hizo dueño del balón y obligó al Sevilla a retroceder metros. Los londinenses empezaron a crear ocasiones, la más clara un disparo de Gabriel Jesús desde el interior del área que se fue por encima del larguero sevillista. Mientras tanto, a los de Diego Alonso les costaba robar y salir al espacio gracias a la buena presión tras pérdida de los 'Gunners'.
Gabriel Jesús fue el mejor jugador de la primera parte y fue él quien desatascó un partido algo trabajo en los últimos compases del primer tiempo. Y lo hizo en el momento que más duele, en la última jugada. El brasileño bajó del cielo un despeje de su defensa. Lo hizo con la cabeza y con un majestuoso toque hacia atrás se liberó de dos rivales. Levantó la cabeza, vio la carrera vertiginosa de Martinelli y le sirvió un pase para que su compatriota se quedara en el mano a mano ante Nylan. El '11' Gunner le ganó esta vez la partida al guardameta. Le regateó con facilidad y definió a portería vacía.
El tanto silenció al Pizjuán. Tan solo se escuchó el pitido del árbitro señalando el final de la primera parte. Un jarro de agua fría para el Sevilla que había competido bien, pero que llegaba al descanso sin premio.
Inicio frenético
El Sevilla estaba obligado a reaccionar, pero el Arsenal salió mucho mejor tras el descanso. Los de Arteta imprimieron una marcha más y monopolizaron los primeros diez minutos y borraron del mapa a los andaluces. Avisaron White y Odegaard, pero Gabriel Jesús no perdonó. El brasileño hizo una obra de arte para poner el 0-2 en el 53. Recibió en el perfil izquierdo, encaró a su par, salió hacia afuera y conectó un disparo precioso con rosca al segundo palo que se coló en la escuadra de Nyland.
El Sevilla parecía muerto. Pero el Sevilla nunca se rinde. Tan solo cinco minutos después los andaluces recortaron distancias por medio de Gudelj. El centrocampista serbio saltó por encima de todos y remató al fondo de la red provocando el delirio en el Pizjuán.
El gol espoleó al Sevilla que comenzó a empujar al Arsenal en su área. Mariano estrelló un balón en el larguero en una jugada que fue anulada por mano previa en el control. Minutos después Ocampos mando cerca del palo una chilena. De pronto, el Sevilla se atrevía a todo y el Arsenal era un mar de dudas.
El empuje sevillista se fue diluyendo. El partido comenzó a pararse y la falta de continuidad afectó a los de Diego Alonso. El Arsenal, bien replegado, repelió cualquier atisbo de peligro de los locales y tampoco se olvidó de generar peligro en el área de Nylan.
Lo intentó el Sevilla en los últimos minutos y a punto estuvo de empatar tras un mal despeje de Raya que casi mete el esférico en su portería. Finalmente, los de Diego Alonso no pudieron empatar y se complican mucho su pase a los octavos de final.
Sevilla 1-2 Arsenal
Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, m.79), Gudelj, Sergio Ramos, Acuña; Sow (Mariano, m.57), Soumaré, Rakitic; Lukebakio (Lamela, m.57), En-Nesyri, Ocampos.
Arsenal: David Raya; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Odegaard (Havertz, m.73), Jorginho, Rice; Saka (Trossard, m.81), Gabriel Jesús (Nketiah, m.81), Martinelli (Kiwior, m.91).
Goles: 0-1, M.48+: Martinelli. 0-2, M.53: Gabriel Jesús. 1-2, M.58: Gudelj.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a los locales Mariano (m.67) y Lamela (m.76), y al visitante Jorginho (m.68).
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 39.595 espectadores, entre ellos 2.011 aficionados ingleses.