La Asociación de Futbolistas de la MLS hizo público, como cada año, el listado de los salarios de los futbolistas que juegan la liga norteamericana esta temporada. En ella hay algunos datos esperados, como que Leo Messi es de largo el jugador mejor pagado de toda la competición por el Inter Miami, pero también alguno sorprendente, como que el salario de Jordi Alba esté por debajo del de su excompañero en el Barcelona Riqui Puig.
Así, este informe dice que Leo Messi se embolsa esta temporada por jugar en el Inter Miami ya en una de sus últimas campañas como profesional 20.446.667 dólares, una cifra nada desdeñable pese a haber tenido cantos de sirena del fútbol árabe que aumentaban esa cifra.
En el segundo escalón de los mejores pagados en la MLS aparece el italiano Lorenzo Insigne. El ex del Nápoles, que cumple ya su segundo año jugando en Estados Unidos, percibe por parte del Toronto FC un total de 15,4 millones de dólares, unos cinco 'kilos' menos de los que cobra Leo Messi.
[Messi naufraga con el Inter de Miami: acaba desquiciado tras quedarse sin los playoffs de la MLS]
En la tercera posición de los más ricos de la MLS aparece el suizo Xherdan Shaqiri. El delantero, en las filas de los Chicago Fire, cobra 8.153.000 dólares a lo largo del año y también es la envidia en este sentido de muchos de los compañeros de profesión que juegan en Estados Unidos.
El ránking de los españoles
Los sueldos de los españoles distan mucho de los de las grandes estrellas, pese a que algunos de ellos como es el caso de Sergio Busquets o de Jordi Alba llegaron precisamente con el cartel de futbolistas de mucho prestigio. Aún así, el jugador español mejor pagado no es ninguno de ellos, sino que es Carles Gil.
El futbolista de los New England Revolution y que jugó en equipos como el Valencia o el Deportivo de la Coruña, percibe en la MLS 3.545.833 dólares por cada temporada, lo que le convierte en el español mejor pagado con mucha diferencia de la liga estadounidense.
En este ránking nacional aparece en el segundo lugar Sergio Busquets. El excentrocampista del Barça percibe 1.775.000 dólares, la mitad de lo que cobra Carles Gil, y muy lejos de lo que percibe su compañero de equipo Leo Messi en el Inter Miami.
Su salario es prácticamente idéntico al de Riqui Puig. El joven exfutbolista del Barcelona firmó el año pasado por Los Ángeles Galaxy en busca de un equipo que le garantizara minutos y no sólo está contento en lo deportivo en la MLS, sino también en lo económico, ya que cobra 1.732.000 dólares. De hecho, su sueldo es mayor incluso que el de Jordi Alba, a quien el Inter Miami le paga 1,25 millones.
Por encima del millón de dólares también aparecen Jesús Jiménez en los FC Dallas (1.219.927) y también Ilie Sánchez, de Los Ángeles FC (1.207.500). Asier Illarramendi, por ejemplo, cobra de los FC Dallas 339.750 dólares anuales, mientras que el español peor pagado es Alonso Coello con 71.693 dólares.