El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, ha acusado a Karim Benzema de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transaccional y considerada terrorista en Francia.
"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", aseguró el ministro de Interior en el plató de CNews. Unas declaraciones que llegan apenas dos días después del revuelo que se formó por el tweet que publicó Benzema en favor de la Franja de Gaza.
Los Hermanos Musulmanes son la organización islamista más antigua en todo el mundo árabe y musulmán. Nació en 1928 en un Egipto que vivía los últimos vestigios del califato otomano Abd al-Madjeed al-Thani. Con una red de simpatizantes y miembros de entre medio y un millón de personas en un país de una población total de 80 millones y con una gran influencia internacional, es una de las organizaciones islamistas con mayor presencia exterior.
Rifirrafe con Aouate
Karim Benzema se pronunció el domingo por primera vez en relación al conflicto entre Israel y Palestina. Lo hizo con un tweet en favor de los habitantes de la Franja de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", publicó.
Un mensaje que causó mucho revuelo en redes sociales y que tuvo una respuesta contundente de un exjugador de la liga: Dudu Aouate. El guardameta israelí ex del Mallorca o Racing de Santander, entre otros, respondió al delantero francés insultandolé en cinco idiomas: "Eres un hijo de puta", le dijo.
La del domingo no es ni mucho menos la primera intervención en redes sociales en temas relativos al conflicto de David 'Dudu' Aouate, especialmente activo en sus perfiles desde el comienzo de los episodios violentos en la Franja de Gaza y las zonas colindantes de Israel. Hace tan solo unos díasofreció una contundente respuesta en español a la entrevista al futbolista José Rodríguez publicada en Marca.
"Exactamente querido José, no mataron gente, han asesinado, han descuartizaron bebés, han violado mujeres y abuelos... Israel combatiendo contra el TERRORISMO, cueste lo que cueste esta batalla, prometemos que ISRAEL MATARÁ hasta el último hijo de p*** de HAMÁS Y CUALQUIER TERRORISTA que esté en el camino. SE ACABÓ EL JUEGO", señaló tras las apreciaciones del jugador, hasta ahora activo en la liga israelí.