El Sevilla sigue sin encontrar sus mejores sensaciones en este arranque de temporada y por eso el club ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, el club hispalense anunció en la noche de este domingo la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador del primer equipo.
El último pinchazo protagonizado en La Liga en la novena jornada, con el empate a última hora ante el Rayo Vallecano, fue el detonante final para la decisión de la directiva del Sevilla, que ya venía desde hacía un tiempo valorando la marcha del técnico vasco. Ahora los hispalenses tendrán que buscar un técnico de confianza que les lleve a reconducir el rumbo.
"El Sevilla FC ha decidido este domingo, tras reunión de su Comité de Dirección, destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada. El club quiere agradecer los servicios prestados por el técnico vasco, cuyo papel quedará marcado en la historia de la entidad por la consecución por la séptima Europa League", comenzó escribiendo el Sevilla en su comunicado.
[Mendilibar, el triunfo de un hombre normal: del descenso del Eibar a la Europa League del Sevilla]
"José Luis Mendilibar ha dirigido al Sevilla en 28 partidos oficiales. Este curso 2023/24 ha registrado un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En la temporada 2022/23, desde que se hizo cargo del equipo, acumuló ocho victorias, seis empates y tres derrotas entre LaLiga y la Europa League. El Sevilla FC desea la mejor de las suertes a José Luis Mendilibar en el futuro", valoró la entidad hispalense.
El encargado de buscar un sustituto es Víctor Orta. El director deportivo tratará de dar con la tecla para encontrar a alguien que lidere una reacción desde el banquillo. Por el momento, no han salido muchos nombres pero Marcelo Gallardo o Marcelino son algunos de los entrenadores que suenan para ocupar el banquillo de Nervión.
Una estancia breve
La trayectoria de José Luis Mendilibar al frente del Sevilla se queda, por lo tanto, en una experiencia corta de unos pocos meses. El técnico vasco asumió uno de los grandes retos de su carrera deportiva al coger a un equipo en crisis que coqueteaba con los puestos de descenso en el tramo final de la pasada campaña y lo resucitó de una forma increíble.
Salvó al equipo sin apuros y no sólo eso, sino que llevó al Sevilla a un nuevo título europeo. Los de Nervión se proclamaron campeones de la Europa League al derrotar a la Roma de Jose Mourinho en la final y consumaron un éxito que parecía imposible unos meses atrás.
Esta destitución de Mendilibar viene a confirmar la inestabilidad que se ha instalado en el banquillo del Sánchez Pizjuán en los últimos años. Numerosos técnicos han pasado por la banda de Nervión sin demasiado éxito, y ahora un nuevo inquilino llegará en los próximos días.