Las lesiones asolan al Atlético de Madrid. Desde el derbi del pasado domingo se han conocido tres más, que se suman a las cinco que ya se conocían. El equipo rojiblanco se queda en cuadro para su partido contra Osasuna, para el Diego Pablo Simeone dispondrá de apenas 15 futbolistas del primer equipo.
La única duda es la de Stefan Savic, con una sobrecarga muscular y pendiente de pruebas médicas por una lesión en el sóleo. El central sintió las molestias de la sobrecarga el martes por la tarde, misma sesión de entrenamiento en la que, en el tramo final, también se lesionó Memphis Depay. Ninguno de los dos se ejercitó sobre el césped en el trabajo matutino de este miércoles.
Este martes, el Atlético de Madrid también emitió el parte médico de Ángel Correa. El delantero argentino sufrió un esguince de rodilla fruto de una fuerte entrada que recibió de Jude Bellingham en los últimos minutos del derbi contra el Real Madrid. Las otras bajas conocidas son las de Rodrigo de Paul, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava, Thomas Lemar y Pablo Barrios.
[Denuncian a ultras del Atlético por amenazar a una niña fan de Vinicius: "Vamos a matarla"]
De Paul, Soyuncu y Barrios están de baja por lesiones musculares, mientras que Lemar, por la rotura del tendón de Aquiles sufrida hace una semana y media; y Reinildo, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrido en febrero.
"Trabajamos en consecuencia de tener a los mayores futbolistas disponibles y pensamos en un rival complejo y difícil como Osasuna", analizaba Simeone en rueda de prensa sobre las lesiones. El resto de la plantilla estuvo a su disposición para la hora de trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda de cara al duelo ante Osasuna en El Sadar, a donde el equipo se desplazará este jueves.
"Esperemos que Memphis se recupere lo más rápido posible", dijo sobre el delantero neerlandés que reapareció unos minutos en el derbi y se ha vuelto a lesionar. "Tenemos que competir de la mejor manera. Opinando o criticando el calendario no vamos a generar que esto cambie. El cuerpo técnico, los médicos, nutrición, psicólogos, fisios, recuperadores y todos tenemos que estar en la misma línea para encontrar las mejores soluciones", señaló sobre su abarrotada enfermería.