Neymar se convirtió este verano en el fichaje más importante de Arabia Saudí junto a Karim Benzema. El astro brasileño llegaba con la vitola de máxima estrella y firmó por el Al Hilal en una operación que le sirvió para abandonar el Paris Saint-Germain. El delantero estaba llamado a acaparar los focos en el país del golfo Pérsico por su juego, pero lo está haciendo por otras cosas.
El controvertido atacante ha vuelto a verse rodeado por la polémica. Y lo ha hecho por una situación que ha causado estupor dentro y fuera del vestuario. Según han ido avanzando diferentes medios saudíes, Neymar habría pedido la destitución de su entrenador, Jorge Jesus.
Esto sucedió después del último encuentro del Al Hilal. El delantero brasileño habría tenido supuestamente un durísimo encontronazo con el técnico portugués, lo que habría hecho que su relación saltase completamente por los aires y generando un clima de tensión que puede acabar con el entrenador luso fuera en las próximas horas.
El mencionado partido terminó con empate a uno y Neymar no dio su mejor versión sobre el terreno de juego. El atacante brasileño, flamante estrella del Al-Hilal, estuvo muy cerca de ser expulsado por varias acciones sobre jugadores rivales y también falló varias ocasiones, marchándose al final del partido sin conseguir anotar.
Esto provocó que Jorge Jesus en el vestuario le reprochase su actuación en el césped. Algo que no gustó nada a Neymar y que desató una situación límite dentro del vestuario. Por lo tanto, la directiva del club ya se habría puesto en contacto con el entrenador para tratar de solucionar el embrollo ante la petición.
Una reunión donde habrían avisado al veterano técnico de que si no mejoran los resultados sobre el terreno de juego, podría ser cesado. Una posición que lidera Neymar, que parece no mantener la mejor relación con su entrenador.
Mala racha
Desde el aterrizaje de Neymar en el Al Hilal, el conjunto saudí solo ha conseguido ganar uno de los tres partidos que el jugador ha disputado. Esto les ha hecho perder la primera posición del campeonato local en favor del Al Ittihad, donde militan otras estrellas europeas como Karim Benzema o N'Golo Kanté.
Neymar todavía no sabe lo que es marcar con su nuevo equipo en los tres encuentros jugados. Únicamente ha sacado su talento a relucir para dar dos asistencias frente al Al Riyadh, lo que ayudo en la goleada de los suyos. Sin embargo, no se ha mostrado como ese jugador diferencial en Arabia Saudí, algo que sí había conseguido en Europa cuando militaba en el PSG.