Una trágica noticia ha sacudido con fuerza al fútbol inglés. La jugadora Maddy Cusack falleció de manera inesperada a los 27 años y estremeció al deporte rey en las islas. Su club, el Sheffield United, informó de este fatídico acontecimiento y enseguida diferentes personalidades e instituciones se unieron a dar el pésame a la familia.
Maddy Cusack jugaba en el Sheffield United desde el año 2019 y durante estas temporadas se había ganado el cariño del club y de la afición. De hecho, ya era considerada toda una leyenda en el equipo ya que se había convertido en la primera futbolista en alcanzar los 100 partidos con esta camiseta en toda la historia.
La inglesa había renovado recientemente su contrato con el Sheffield United por una temporada más como consecuencia de su buen rendimiento, así que se esperaba que pudiera seguir dando muchas alegrías al conjunto inglés en los próximos meses.
Cusack era una futbolista muy reconocida en Inglaterra, no en vano, había sido internacional con las categorías inferiores de la selección de los tres leones. Contaba también con una amplia trayectoria en diferentes equipos ingleses que se han unido al pésame tras esta trágica noticia.
Las despedidas
Quien se encargó de anunciar la muerte de Maddy Cusack fue su club, el Sheffield United, que emitió un comunicado a través de sus canales oficiales. "El Sheffield United Football Club está devastado al comunicar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. Maddy, jugadora del equipo femenino desde 2019 y ejecutiva de marketing del club, falleció el miércoles".
Prosiguió el Sheffield en su explicación: "Jugadora respetada, Maddy, de 27 años, alcanzó la temporada pasada el hito de los 100 partidos con el Sheffield United. Además, era una valiosa compañera en las oficinas de Bramall Lane, pasando de la Sheffield United Community Foundation al club en 2021 para ayudar a comercializar todas las áreas de los Blades".
Stephen Bettis, el consejero delegado del Sheffield, comentó que era "una noticia desgarradora para todos", y que "Maddy tenía una posición única al formar parte de varios equipos del Sheffield United. Su personalidad y profesionalidad la convertían en un orgullo para su familia. Mientras asimilamos la noticia y seguimos adelante, el Club ofrecerá todo el apoyo posible a la familia, amigos y compañeros de Maddy".
La Federación inglesa también se sumó a las condolencias por la muerte de esta futbolista. En palabras de Sue Campbell, la directora de fútbol femenino: "Estamos todos devastados al enterarnos del fallecimiento de Maddy Cusack. En nombre de la FA, 'las Leonas', la Superliga Femenina y el campeonato femenino, nuestros pensamientos y más sentido pésame están con la familia, amigos y compañeros de equipo".