Las primeras horas de Sergio Ramos como jugador del Sevilla FC se han encontrado con un serio problema. Los Biris, grupo ultra del conjunto andaluz, se ha mostrado muy descontentos con la operación llevada para fichar al central y han dado a conocer su enorme descontento por la llegada del defensor.
A parte de mostrarse contrarios a la llegada del exjugador del PSG o Real Madrid, los Biris han querido señalar a la junta directiva del Sevilla. Los ultras se han posicionado en contra de la firma del veterano jugador aludiendo a "una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes".
La llegada de Sergio Ramos se hizo oficial el pasado martes y se convirtió en el último fichaje veraniego. Al haber terminado su unión contractual con el PSG el pasado 30 de junio, el defensa era libre de negociar su futuro, por dicho motivo la operación se ha podido cerrar superado el 1 de septiembre.
Una de las principales figuras que han hecho posible la llegada de Sergio Ramos ha sido José María del Nido Carrasco, hijo del mítico mandatario de conjunto hispalense. Además, la presencia en el vestuario de jugadores como Jesús Navas, amigo del central, y la insistencia de Mendilibar para tener a sus órdenes han sido los otros factores desequilibrantes.
De hecho, Ramos ya ha podido entrenar junto a sus compañeros este martes. El central ha vuelto a vestirse de corto el Sevilla 18 años después de salir del club rumbo al Real Madrid, sin embargo, lo ha hecho encontrándose con un sector de la afición en contra de su fichaje.
[La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla tras varias negativas y años de amenazas de los Biris]
Comunicado de los Biris
"Ante las informaciones que circulan sobre nuestra posición respecto al fichaje de Sergio Ramos, queremos dejar caro lo siguiente: la única voz autorizada de Biris Norte es la que se expresa en la grada y/o a través de nuestros canales oficiales. Cualquier otra fuente que pretenda hablar en nuestro nombre o atribuimos declaraciones o actitudes es falsa o malintencionada, y responde a intereses que nos son ajenos. Nos reservamos el derecho de comunicamos cuando y como consideremos oportuno.
Como grupo ultra del Sevilla FC desde hace casi 50 años, queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición. Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los simbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado.
Pensamos que este fichaje beneficia más a los intereses de unos directivos que ni entienden, ni comprenden lo que hace grande al Sevilla FC y que solo miran por sus intereses personales y/o económicos. Nosotros no somos coro ellos y siempre estaremos al lado del Sevilla FC. pero no de quienes lo manchan con sus decisiones.
Creemos que el sevillismo debe tener memoria y orgullo, analizar la situación y sacar cada uno sus propias conclusiones. Nosotros, como grupo, lo tenemos muy claro y aunque sabemos que cada día somos menos los que ponemos por delante nuestros valores a lo económico, es algo que para Biris Norte no se negocia.
Este comunicado va dirigido especialmente a la directiva del Sevilla FC, porque consideramos que, con cada decisión, se aleja más de un modelo que respete nuestra forma de sentir el escudo. Lo decimos una vez más: la dignidad, los valores y el respeto al escudo y la afición son la base sobre la que se debe sostener una entidad con más de cien años de historia. Estamos hartos de ver cómo los directivos y grandes accionistas del Sevilla FC priorizan sus intereses económicos sobre lo que realmente significa ser sevillista, aunque hasta cierto punto podemos comprenderio, ya que esto no es más que su negocio, su medio de vida, y ellos no han crecido con un amor verdadero por este club, sino que su vinculación fue heredada, o comprada, en forma de acciones.
Queremos dejar claro que, a diferencia de lo que muchos han afirmado, desde Biris Norte no realizaremos actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos. Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla FC.
Pedimos también al resto del sevillismo que sepa estar a la altura de lo que es el Sevilla FC, tanto en este tema como en otros. En estos últimos meses hemos comprobado de lo que es capaz esta afición cuando está unida y lucha al unisono por el Sevilla FC.
Que no se le olvide a nadie: El Sevilla somos nosotros (TODOS los aficionados). no quienes, desde un despacho, se aferran a un sillón para poder seguir viviendo a costa del Sevilla FC".