Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, lamentó este sábado lo que definió como un "comportamiento impropio" del hasta hoy presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, tras la final del Mundial y el hecho de que haya empañado el mayor éxito del equipo en su historia al lograr el título frente a Inglaterra.
"Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido", dijo el técnico en un comunicado remitido a la Agencia EFE.
El técnico español estuvo presente en la Asamblea del viernes en la que Rubiales se acordó de él: "Quiero mirar a Jorge Vilda. Hemos pasado por mucho en estos años. Tú has pasado lo mismo que lo que me están haciendo ahora a mi", afirmó Rubiales justo antes de ofrecerle la renovación.
[Dimiten 11 miembros del cuerpo técnico de Jorge Vilda por las "actitudes inaceptables" de Rubiales]
El de Motril le comunicó, para sorpresa de Vilda, su intención de renovarle el contrato por cuatro temporadas a cambio de medio millón de euros en cada una de ellas. Mientras tanto, ante los aplausos de los congregados, Vilda se limitó a sonreir y mirar fijamente a Rubiales.
Nuevo varapalo
En apenas 24 horas los dos técnicos de las selecciones nacionales absolutas se han pronunciado en contra de los actos de Luis Rubiales. Antes que Vilda quien mostró su descontento fue Luis de la Fuente.
El seleccionador lanzó un comunicado en el que que aseguró que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del presidente de la RFEF" tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
[Luis de la Fuente pasa de apoyar a Luis Rubiales a censurar sus actos en apenas 24 horas]
"Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", afirmó en un escrito remitido a Efe rubricado por el entrenador y a nombre también del cuerpo técnico.
De la Fuente, asimismo, lamentó "profundamente los hechos sucedidos y, muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos". Un discurso que sigue la línea de las palabras de Jorge Vilda.