La crisis de Luis Rubiales llega a los clubes de Primera División. Ángel Torres, presidente del Getafe, ha sido el primero desde su posición en denunciar el comportamiento del presidente de la Federación tras la polémica del beso a Jenni Hermoso y otros de sus gestos durante la celebración del Mundial.
Ángel Torres presidió un acto del club madrileño este miércoles y fue contundente sobre si Rubiales debería seguir o no: "Rubiales no puede estar un minuto más como presidente. Tiene tres denuncias, tenemos el Mundial de 2030 con Portugal y no podemos tener a alguien que ha dado esta imagen".
El presidente del Getafe cree que Rubiales debe dar un paso al lado: "Lo que tiene que hacer es dimitir porque no se puede tolerar este comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Si no dimite, se le debe abrir expediente y sancionarle como ya se hizo con (Ángel) Villar. Rubiales no puede seguir un minuto más en el cargo".
[Francos, presidente del CSD: "Si la Federación no actúa en el caso Rubiales, lo haremos nosotros"]
Torres cree que el Gobierno debe intervenir si Rubiales no deja la presidencia: "Si no dimite debe intervenir Pedro Sánchez para sancionarle y proceder a su inhabilitación".
Por último, Torres se refirió a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF convocada este viernes para tratar el 'caso Rubiales': "Soy miembro de la Asamblea, pero no voy desde que se fue Villar. No sé si iré el viernes, pero está claro mi voto".
La Asamblea del viernes
La RFEF mandó a los asambleístas el documento con los puntos del orden del día de cara a la Asamblea y dicen así:
- Constitución de la Asamblea una vez verificado el quórum mínimo necesario.
- Designación de los tres miembros de la Asamblea para verificar el acta.
- Informe del Mundial 2023.
- Informe del nuevo plan estratégico del Fútbol Femenino.
- Creación del Comité Estratégico de Desarrollo del Deporte Femenino.
- Ruegos y preguntas.