El fútbol es un deporte maravilloso que enseña valores que sirven para toda la vida. Sin embargo, en ocasiones también supone el espacio que aprovechan algunos delincuentes para llevar a cabo sus fechorías. Esto es lo que ha sucedido en Sevilla, donde un entrenador ha sido detenido tras haber sido acusado de abusar de menores de edad.
La Policía Nacional ha arrestado a este hombre que se hacía pasar también por menor de edad en las redes sociales para contactar con los chicos a los que después acosaba. Estas interacciones se producían a través de internet y las autoridades calculan que la lista de personas afectada podría superar las 200.
En estos momentos, la persona detenida se encuentra acusada de ser el presunto culpable de un delito contra la indemnidad sexual de estos menores de edad. Según ha informado la Policía, la mayoría de las víctimas habían sido jugadores que en algún momento de su trayectoria habían estado bajo las órdenes del técnico.
Detenido un entrenador en Sevilla por acosar a más de 200 adolescentes
El escándalo ha sido total en las categorías inferiores del fútbol sevillano. Una vez ha saltado la noticia, todos se han llevado las manos a la cabeza por la preocupación que ha generado este sorprendente y espeluznante caso. Un técnico de fútbol base habría acosado a más de 200 adolescentes.
El modus operandi que empleaba siempre era el mismo. Se hacía pasar por una chica también menor de edad creándose perfiles falsos en diferentes redes sociales. A través de ello, contactaba con menores que, en la mayoría de los casos, habían sido anteriormente sus jugadores y a los que conocía perfectamente. Usaba este tipo de información para afianzar su relación con ellos.
[Detenido un entrenador que tenía vídeos violando a menores: se olvidó el móvil en un restaurante]
La Policía Nacional, que llevaba muchos meses tras la pista de este delincuente, sustentó su investigación en la declaración de más de setenta víctimas menores de edad. En la mayoría de los casos, estos jóvenes apenas tenían 14 años. Las autoridades han informado de la detención de este peligroso sujeto a quien llevaban siguiendo desde el año 2021 cuando comenzaron las pesquisas para seguir su rastro.
La mayoría de estos adolescentes pertenecían a localidades muy cercanas a Sevilla. Esta operación llevada a cabo por la Policía Nacional se denominaba 'Operación Reinosa' y se ha tratado de una investigación que ha tenido involucrado a un enorme operativo. Arrancó a través de una filtración de información que llegó hasta los agentes de seguridad.
Estos accedieron al testimonio de un menor que había intercambiado fotos y mensajes de carácter sexual con esta supuesta joven. Sin embargo, en el transcurso de esta relación se dio cuenta de que algo no era como él esperaba hasta descubrir que se trataba de un varón mayor de edad quien había comenzado a acosarle.
Este joven, que terminó denunciando ante la Policía Nacional la situación, había intercambiado fotos y vídeos sexuales. Sin embargo, se dio cuenta de que esas fotos y vídeos no podían ser de la persona con la que supuestamente estaba chateando. Además, observó una serie de comportamientos y actitudes que le hicieron sospechar desde el principio.
[Pedro Cortés abusó del menor gracias a su cargo: "No pasa nada porque tu representante te toque"]
"Evitaba mostrarle su rostro en todo momento y le exigía, cada vez más, contenido de carácter sexual". Al instante, el joven decidió comunicárselo a sus padres asustado por la situación en la que se había introducido sin haber medido las consecuencias. Una vez les contó la historia, le hicieron dudar sobre la verdadera identidad de la persona que se encontraba al otro lado de la red. Fue ahí cuando decidieron denunciar ante la Policía Nacional.
Una vez las autoridades tuvieron la pista de esta conversación, consiguieron dar con el domicilio de este entrenador de categorías inferiores del fútbol sevillano. Enviaron una dotación de agentes que registraron su residencia y allí pudieron encontrar varios dispositivos electrónicos con abundante material de carácter sexual.
[Cuca, el entrenador acusado de violar a una menor al que la afición del Corinthians echó]
"El entrenador había tratado de contactar con más de 200 menores haciéndose pasar por una joven con el objetivo de adquirir material de carácter sexual, llegando incluso a dar pasos para establecer encuentros con algunos de ellos". La Policía Nacional ya ha conseguido llevar a cabo la detención del entrenador y una vez concluya la investigación se podrá confirmar la culpabilidad del técnico y la condena que le tendría que ser impuesta en este caso.