El FC Barcelona se dejó dos puntos en su estreno liguero después de empatar a cero ante el Getafe. Los de Xavi Hernández tuvieron varias ocasiones para llevarse el partido, pero las intervenciones de Soria y los fallos en la definición hicieron que no se moviera el marcador inicial.
El partido acabó con polémica al pedir los jugadores del Barça un penalti de Iglesias sobre Araujo. Tras revisión del VAR se aprecia que es penalti, pero no se pita por mano previa de Gavi.
El encuentro estuvo marcado por la agresividad de los futbolistas. En total hubo tres expulsiones, una del lado azulgrana y una del Getafe. Raphinha fue amonestado con roja directa en el minuto 41. después de propinar un codazo a un jugador del Getafe. En la segunda parte fue expulsado Jaime Mata por doble amarilla y también Xavi por protestar.
[El FC Barcelona activa una nueva palanca e ingresará 120 millones para solucionar sus problemas]
El Barça saltó al césped de Coliseum Alfonso Pérez dispuesto a llevarse los tres puntos por la vía rápida. Y en el minuto 7 gozó de la primera ocasión del partido tras un cabezazo de Lewandowski que atrapó Soria.
El Getafe, bien ordenado en su campo y cometiendo varias faltas, consiguió que no pasaran demasiadas cosas durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Su plan funcionaba a la perfección y el Barça no era capaz de inquietar la portería azulona.
A la media hora de juego lo intentó Oriol Romeu que sacó un latigazo desde la frontal que no vio portería por muy poco. Unos minutos más tarde, en el 37, una acción rocambolesca estuvo a punto de llegar el primero del Barça. Raphinha recibió un balón en profundidad y se plantó ante Soria. Su disparo se topó con el guardameta azulón, pero el rechace fue a parar a un compañero y el balón acabó pegando en el palo. Unos minutos más tarde, en el 41, Raphinha fue expulsado tras propinar un codazo en la cara de un rival.
Mismo guion
En la segunda parte tanto Bordalás como Xavi hicieron cambios ofensivos. Portu salió en los locales por Mitrovic, tocado en el tobillo derecho, y Abde salió en los azulgarnas por Christensen. La presencia del marroquí en el césped buscaba más profundidad por banda a la vez que De Jong retrasaba su posición a la de central. El balón seguía siendo del Barça, pero sin llegadas claras. Al cuarto de hora se igualaron las fuerzas numéricamente después de que Jaime Mata viera la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Araujo.
En el último cuarto de hora entró al campo Lamine Yamal. El niño ganó en la rotación azulgrana a jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati o Gavi. Estos dos últimos fueron las balas finales de Xavi para buscar la victoria. Y Ansu Fati rozó el gol en el primer balón que tocó tras un pase medido de Lamine Yamal.
Los minutos pasaban, pero el Getafe no sufría en exceso. El partido acabó con polémica al pedir los jugadores del Barça un penalti de Iglesias sobre Araujo. Tras revisión del VAR se aprecia que es penalti, pero no se pita por mano previa de Gavi. El Coliseum se le sigue atragantando al Barça, ya son cuatro partidos sin ganar y sin marcar.