Sergio Rico sigue dando pasos hacia delante. Su recuperación avanza lentamente, pero poco a poco el guardameta está dejando atrás las consecuencias del grave accidente que sufrió en El Rocío al ser golpeado por un caballo hace dos meses.
El 2 de agosto sirvió para dar un empujón más a su recuperación. Sergio fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En esta ocasión, el portero del Paris Saint Germain fue operado para tratar una aneurisma que apareció en su cerebro como consecuencia del accidente.
La detección de esta aneurisma había impedido que Rico recibiese el alta médica durante la semana pasada. Aun así, la intervención quirúrgica no supone un frenazo en la recuperación y desde el entorno del futbolista desean que Rico pueda proseguir su tratamiento en su domicilio de Sevilla cuanto antes.
[Sergio Rico, la última hora de su recuperación: la imagen desde el hospital que revela su estado]
El futbolista sevillano estaba citado a las nueve de la mañana del 2 de agosto para comenzar su operación, que duró alrededor de una hora. "Confiamos muchísimo en los profesionales de Virgen del Rocío y, bueno, seguro que va a ir bien. Los médicos nos han dicho que todo va a salir bien y todos esperando eso", explicó Alba Silva, mujer del guardameta, ante los micrófonos de Europa Press.
¿Qué es un aneurisma?
El problema detectado a Sergio Rico consiste en la aparición de una protuberancia o un abombamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo, en este caso, del cerebro. La peligrosidad del diagnóstico es variable, pero generalmente se adopta ante su presencia un tratamiento preventivo que consiste en operar para evitar su rotura.
A la espera de recibir el alta y descansar de forma temporal en la ciudad de Sevilla, el equipo para el cual juega Sergio Rico sigue acordándose de él. El Paris Saint-Germain ha estado monitorizando de cerca el estado de salud del portero, y los miembros de la plantilla no han dudado en mandarle mensajes de ánimo.
Los de Luis Enrique no están consiguiendo dar con la tecla esta pretemporada. Han disputado cuatro partidos. Tan solo ganaron el primero y los dos últimos se han saldado con derrota. A la espera de confirmar la llegada de Dembélé y la salida de Mbappé juegan el 3 de agosto su último amistoso ante el Jeonbuk antes de comenzar un nuevo curso en Ligue 1.