La fiesta en el Cívitas Metropolitano dejó a xBuyer y a Pio como los grandes vencedores del sábado. Lo hicieron con épica. xBuyer tuvo que superar dos tandas de penaltis y Pio logró el billete a la final con un gol doble en el último suspiro. [Así vivimos las finales de la Kings y la Queens League]
xBuyer se llevó una final agónica. Un partido lleno de goles y con un final drámatico que dejó a El Barrio sin la opción de reeditar el título. Comenzó adelantándose el conjunto de Adri Contreras por medio de Gerard Nolla. Sin embargo, en la siguiente acción llegó el tanto del empate.
Tras esto, xBuyer se hizo dueño y señor del partido y llegó a ponerse 2-4 a falta de pocos minutos para el final. Ya en los últimos compases Torrentbó marcó dos tantos, uno de ellos de penalti por arma secreta, que llevó la final a la tanda de penaltis. Allí los nervios se apoderaron de los jugadores. El Barrio falló 6 de 7 penaltis, mientras que xBuyer consiguió acertar en 2 de 6 lanzamientos.
En semifinales xBuyer se midió a Porcinos, posiblemente el equipo más fuerte de la competición. El encuentro tuvo de todo: 1 vs 1, penaltis presidente y tanda de penaltis shoot-out. Un duelo vibrante en el que Roger Carbó se emergió como figura anotando un hat trick.
Roger Carbó fue el hombre de la Final Four. El 11 de los xBuyer anotó cinco goles en dos encuentros. Fue la figura en la semifinal con un hat-trick y marcó dos goles más en la final. También tuvo un papel importante Eric Ruiz. El pequeño de los hermanos buyer marcó dos penaltis en la semifinal y otro en la final que acercaron mucho a su equipo a alzarse con el título.
En la final de la Queens League reinó también la igualdad. La primera parte se decantó en el dado de la liga gracias a un gol de Julia que desempató un choque muy igualado. Tras el descanso, Miriam amplió la ventaja para las blancas, lo que dio el título de campeones a Pio.
Día aciago para Ibai
Sin duda no fue el día de Ibai y de Porcinos. El fútbol fue cruel con ellos en todos los sentidos. Primero en la semifinal de la Kings League donde perdieron en la tanda de penaltis contra xBuyer donde fallaron Espinosa, Bueno y Hugo Fraile, las estrellas de Porcinos.
Muchos mas cruel fue lo que ocurrió en el partido de Queens. Porcinas fue por delante de Pio en el marcador durante gran parte del choque, sin embargo, un fatídico tanto doble de Mar en la última jugada dio el pase a la final a Pio.
En definitiva, un fin de split muy amargo para los equipos de Ibai y Gemita. Ambos conjuntos dominaron con mano de hierro la fase regular, pero se quedaron sin el premio de disputar la gran final.