Otra tragedia sacude al fútbol. El portero argentino Ángel Daniel Ibáñez, de 25 años, murió este miércoles en Ecuador como consecuencia de una embolia pulmonar. El futbolista presentó complicaciones después de un entrenamiento con el Chacaritas, club de la segunda división ecuatoriana en el que se encuentra cedido por el Atlético Tucumán.
El guardameta, de 25 años, trabajó con normalidad hasta el pasado domingo, pero, tras sentir fuertes dolores, fue llevado a un hospital, donde los médicos confirmaron al directivo Leonardo Maroto el inconveniente de salud que presentó el jugador, sin que lograra recuperarse.
Ibáñez se vinculó al Chacaritas a comienzo de la actual temporada y trabajó sin mostrar ninguna complicación en su salud, como corroboró a periodistas locales el técnico del equipo, el también argentino Horacio Montemurro.
El portero actuaba a préstamo en el fútbol ecuatoriano, tras ser cedido para la actual temporada por el club dueño de sus derechos deportivos, el Atlético Tucumán, de Argentina. La entidad argentina comunicó la noticia en sus redes sociales:
"Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano".
Desde la Liga Pro de Ecuador se confirmó la suspensión del partido de este miércoles entre Chacaritas y Coniburo, de la vigésima segunda fecha. El Chacaritas marcha penúltimo en la tabla de posiciones y el Coniburo ocupa el sexto lugar de los diez equipos que conforman la Serie B.
El presidente de la Liga Profesional de Ecuador, Miguel Ángel Loor, también reaccionó a la trágica noticia: "He recibido la lamentable información de que el jugador Daniel Ibáñez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros".
Cuatro muertes desde junio de 2022
Preocupación en Argentina, puesto que esta es el cuarto fallecimiento de un futbolista del Atlético Tucumán durante el último año. Desde junio de 2022, el club ha lamentado las pérdidas en sus cuentas de redes sociales y lo alarmante es que tres de ellos murieron por causas de salud.
Fabricio Navarro, que jugaba en la cantera del Atlético Tucumán, murió con 21 a causa de un infarto. Cinco meses después se lamentó la pérdida del colombiano de 22 años Andrés Balanta, del que solo se informó que fue por muerte súbita tras desmayarse en un entrenamiento. En marzo de 2023 falleció Jonathan Alderetes, de solo 19 años, tras sufrir un accidente de tráfico.