Los días pasan en el Atlético de Madrid y los principales señalados para abandonar el club continúan sin salir. Una situación que lidera Joao Félix, que quiere salir de la entidad rojiblanca pero ve cómo las ofertas no llegan por él. Esto ha dado lugar a algún gesto de desprecio a lo largo de la pretemporada.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha querido dejarle las cosas claras al jugador portugués. Sabida la mala relación que hay entre el técnico argentino y el atacante luso, solo puede haber un ganador en esta batalla y todo hace indicar que el Cholo tiene las de conseguirlo.
De hecho, la última rueda de prensa de Simeone ha sido toda una declaración de intenciones sobre la actitud del delantero. El argentino ha querido dejar las cosas claras de manera pública y lo ha hecho mandado un serio aviso a Joao Félix y su comportamiento en esta pretemporada.
"Lo más importante es que ningún de los que estamos dentro del equipo es más importante que el Atlético. El Atlético es más importante que nosotros", respondía en primera instancia Simeone al ser preguntado en la rueda de prensa por el jugador portugués.
No obstante, no se quedó ahí con su respuesta. El Cholo aludió al escudo y a la obligación de defender la camiseta rojiblanca, mandando un serio mensaje a Joao Félix. "Cuando llegamos al club, hay valores como compromiso, humildad, respeto… Hasta el último día tenemos que darlo desde donde estemos. Nadie, pero nadie, pero nadie hay por encima del Atlético", finalizó el técnico sobre su delantero.
[La dura situación de Joao Félix que refleja su realidad en el Atlético: entrena con los del filial]
Una serie de desencuentros
Esta pretemporada ya ha habido una serie de choques entre el delantero y el entrenador del Atlético de Madrid. La primera de ellas llegó cuando Joao Félix comenzó entrenando con los futbolistas del filial colchonero, lo que dejaba claro lo poco que se cuenta con él dentro del club.
Además, su trato con los aficionados del Atleti dejó mucho que desear, ya que apenas se limitó a un tibio saludo ante las personas que se habían desplazado hasta Los Ángeles de San Rafael. Sin embargo, el momento culmen que dejó entrever el claro malestar del portugués con su equipo llegó con unas duras declaraciones.
[Joao Félix quiere jugar en el Barça: "Ha sido mi deseo desde que era un niño"]
Joao Félix mostró con muchas ganas de vestir la camiseta del FC Barcelona. "Me encantaría jugar allí", espetó el delantero en unas palabras recogidas por el periodista Fabrizio Romano. "Barcelona ha sido siempre mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre ha sido mi deseo desde que era un niño", declaró.
Unas palabras que incendiaron su situación con el Atlético de Madrid y demostraron las ganas que tiene Joao Félix de abandonar la capital de España para iniciar una nueva aventura fuera. Tras irse al Chelsea en el mercado de invierno, el luso quiere salir cuanto antes, aunque las ofertas parecen que siguen sin llegar por él.