El Real Betis Balompié ya tiene a su nuevo fichaje: Isco Alarcón. El centrocampista andaluz ha firmado por una temporada con el conjunto verdiblanco y acaba, por fin, con el culebrón sobre su futuro tras especularse con diversos destinos. De este modo, el equipo que dirige Manuel Pellegrini refuerza su centro del campo tras la marcha de Sergio Canales al fútbol mexicano.
La llegada del futbolista de Arroyo de la Miel se ha hecho oficial tras pasar el pertinente reconocimiento médico. El jugador se encontraba desde esta mañana en Sevilla a la espera de confirmarse su fichaje por el Betis para la temporada 2023/2024. Un fichaje de relumbrón que ha ilusionado a mucha parte del beticismo.
De esta manera, el reconocido centrocampista continúa su andadura en la capital hispalense, ya que Isco militó en el Sevilla la temporada anterior. Sin embargo, su estancia allí acabó antes de tiempo por desavencias y rescindió su contrato el pasado mes de diciembre.
Con esta flamante llegada, el Betis sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada. El equipo verdiblanco, con el fichaje de Isco, ha logrado firmar a su sexto jugador en el mercado de verano. Antes de él, Ayoze Pérez, Marc Roca, Héctor Bellerín, Marc Bartra y Chadi Riad.
El jugador había sido una petición expresa de Pellegrini para reforzar la medular del equipo tras la perdida de uno de sus pesos pesados hace unos días. La marcha de Sergio Canales había dejado cojo el centro del campo, por lo que Isco llega para apuntalar esa posición.
[Isco revela una agresión de Monchi en el Sevilla: "Me cogió del cuello y nos tuvieron que separar"]
Ya lo habían intentado
Tras concretarse los últimos flecos, el Betis consigue a un jugador que llevaban persiguiendo desde el invierno pasado. Tras la abrupta salida de Isco del Sevilla, el destino del centrocampista malagueño estuvo rodeado de vaivenes y el conjunto verdiblanco fue uno de los que quiso apostar por firmarle.
El principal escollo en aquel momento era el alto salario de Isco. Sin embargo, el futbolista ha bajado sus pretensiones y ha decidido apostar por un ilusionante proyecto comandado por Manuel Pellegrini. Además, con la salida de Canales, quedaba un hueco libre para un jugador con galones, algo que atraía al malagueño para enrolarse en la entidad verdiblanca.