Gianluigi Donnarumma ha sufrido en las últimas horas un asalto en su propio domicilio de París. El portero del PSG, internacional con Italia, fue atacado junto a su pareja por un grupo de ladrones que irrumpieron en su casa durante la noche del jueves al viernes.
El sitio de información de sucesos Actu17 reveló que los delincuentes forzaron la puerta de la vivienda, que se encuentra en el distrito VIII, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, agredieron a los dos miembros de la pareja y se dieron a la fuga con un botín estimado inicialmente en unos 500.000 euros entre relojes de lujo, joyas y artículo de cuero.
Los ataron y los mantuvieron secuestrados a punta de pistola. Donnarumma resultó con heridas leves del suceso, mientras afortunadamente su pareja no sufrió daños físicos. Más tarde, fueron a refugiarse en estado de shock a un hotel próximo a su domicilio, en el que los empleados avisaron a la policía. Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital.
[La primera imagen de Sergio Rico en el hospital tras su grave accidente]
El internacional italiano de 24 años y su compañera fueron luego conducidos a un hospital para ser examinados. La Brigada de Represión del Bandidaje de la policía judicial de París ha sido asignada para realizar la investigación sobre el robo con arma organizada, el secuestro en banda organizada y violencia agravada.
Los robos y asaltos a las casas de los futbolistas del PSG es un problema en aumento. A lo largo de los últimos años los han sufrido Presnel Kimpembe, Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María, Dani Alves, Éric Maxim Choupo-Moting, Sergio Rico y Mauro Icardi. Los Tribunales Penales han condenado en los últimos años a penas de prisión a hombres involucrados en robos a las casas familiares de Marquinhos y Di María.
Donnarumma reside en París desde el verano de 2021. El portero fichó por el PSG entonces tras haberse convertido en campeón de Europa con Italia en Wembley. Las últimas dos temporadas las ha pasado en las filas del conjunto galo, asentándose en la titularidad tras ganar la batalla a Keylor Navas.
Con contrato hasta 2026, es uno de los pilares del PSG y es señalado como uno de los líderes del nuevo proyecto del club sin Leo Messi y puede que sin Kylian Mbappé, quien debe resolver su situación en las próximas semanas.