El Manchester United vive momentos tensos. Sacudidos por una más que posible venta a Arabia Saudí, el que es de los clubes más históricos de la Premier League está intentando hacer una limpia en su vestuario. Para ello, han tomado una serie de decisiones impopulares y han puesto bajo el foco a diversos futbolistas. Uno de ellos ha sido el capitán del equipo, Harry Maguire.
El central del Manchester United ha sido puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones desde que fichase por el club. A pesar de ello, consiguió hacerse con el brazalete de capitán con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer. Sin embargo, ahora esa condición le ha sido retirada por actual entrenador, Erik Ten Hag.
El que ha dado a conocer la controvertida decisión ha sido el propio defensor del Manchester United. A través de un durísimo comunicado en sus redes sociales, Harry Maguire ha mostrado su disconformidad con la decisión del club, dejando entrever que le están abriendo la puerta de salida.
"Después de las conversaciones con el entrenador hoy, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo cada vez que use la camiseta. Así que quería dar las gracias a los aficionados del Manchester United por todo su brillante apoyo mientras llevaba el brazalete", escribía el futbolista en su Twitter.
"Desde el día que asumí el cargo, hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio dirigir al Manchester United y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha. Es uno de los mayores honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo posible para ayudar al United a tener éxito, dentro y fuera del campo. Siempre estaré agradecido a Ole Gunnar Solskjaer por darme la responsabilidad primero y deseo que quienquiera que ahora la asuma tenga mucho éxito y cuente con todo mi apoyo", sentencia.
Obligado a salir
Lo cierto es que esta maniobra ha sido tomada como una manera de presionar a Harry Maguire para salir del Manchester United. El central ha sido relacionado en las últimas horas con el West Ham, pero está por ver si acepta salir del conjunto del norte de Inglaterra.
El que protagonizó el traspaso más caro de la historia por un defensa, ya que el United invirtió hasta 87 millones por él, siempre ha estado cuestionado por su rendimiento, sin embargo, ha demostrado en numerosas ocasiones su amor al equipo para el que juega.