Las noticias que van llegando de Sergio Rico son cada vez más positivas, hasta el punto de que a finales de esta semana podría recibir el alta. El portero español se recupera en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla del grave accidente que sufrió el pasado 28 de mayo tras ser golpeado por un caballo en la cabeza.
Aún hay varias incógnitas que rodean al accidente, pero todas las fuentes concuerdan que Sergio Rico, de 29 años, salvó su vida de milagro. El diario británico The Athletic habló con una persona cercana al guardameta del PSG que reveló lo que dijeron los médicos pasados unos días del ingreso hospitalario.
Según el mencionado testimonio, la lesión de Rico hubiera sido fatal de haber tenido una profundidad de solo medio centímetro más. Esa pequeña diferencia evitó que el arquero no sufriera daños en la médula espinal y se quedara todo en un fuerte traumatismo craneoencefálico y problemas en el cuello.
Desde el hospital en el que se encuentra ingresado Sergio Rico desde hace 45 días informan que el meta español llegó a perder hasta 23 kilos, los cuales ya estaría recuperando. Cada semana en la UCI le suponía perder, aproximadamente, un 30% de su masa muscular.
Sergio Rico ha ido saliendo adelante poco a poco y días atrás colgaba en sus redes sociales su primer mensaje desde el accidente. "Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor", decía el jugador del PSG. "Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto", concluía.
Durante su proceso de recuperación, el programa Ya es mediodía también hizo público el contenido del atestado policial, al que tuvo acceso, para revelar lo que realmente ocurrió aquel día en El Rocío: "Un caballo violentamente golpeó la cabeza de Rico, que fue atendido poco después, bastante aturdido por parte de los servicios de emergencia", detalla el informe de las autoridades.
Sin embargo, ninguno de los testigos a los que se tomó declaración pudo demostrar que Sergio Rico estuviera sobre el caballo justo antes de producirse el accidente. El caso, además, está sobreseído por el juez del juzgado número 2 de la Palma del Condado.