La era Luis Enrique arranca en el PSG este martes 11 de julio. El equipo del Parque de los Príncipes regresa al trabajo para iniciar su pretemporada con un nuevo entrenador a los mandos y con la gran incógnita del futuro de su estrella, Kylian Mbappé. Por lo pronto, al delantero francés no se le verá todavía en París.
El PSG vuelve a la rutina, pero lo hace sin sus jugadores internacionales. Destaca la ausencia de Mbappé por todo lo que está sucediendo con su posible salida del club. El delantero y los otros que faltan se incorporarán a la pretemporada del equipo parisino el lunes que viene.
El morbo, por tanto, está asegurado de cara a los próximos días. El PSG le lanzó un ultimátum a Mbappé de dos semanas para decidir qué hace. Si no renueva su contrato, que acaba en 2024, el club quiere venderle este verano. Al-Khelaïfi le dio dos semanas para pensarlo y el plazo se termina la próxima semana.
[Al-Khelaifi: "No podemos dejar irse gratis a Mbappé, si quiere seguir debe renovar con el PSG"]
El lunes 17 de julio es la siguiente fecha clave en el verano del PSG relacionada con el 'caso Mbappé', pero no es la única señalada en el calendario. Cuatro días después de la esperada incorporación del delantero a la pretemporada parisina, el equipo jugará su primer amistoso dirigido por Luis Enrique. Será el día 21 contra Le Havre, en el campus del PSG.
El sábado 22 de julio, el PSG pondrá rumbo a Japón para dar comienzo a la gira veraniega. Desde Francia se asegura que el club insiste en tener todo resuelto con Mbappé llegado este momento. Es decir, si el delantero insistiera en no renovar, la intención del club es que no se suba al avión.
Tres amistosos en Japón
A partir de ahí, con o sin Mbappé, el PSG tiene programados tres partidos en territorio japonés antes de regresar a casa y centrarse en el inicio de la temporada 2023/2024. El primero de ellos será el 25 de julio, en Osaka, contra el Al-Nassr en el que juega Cristiano Ronaldo desde el pasado invierno.
El PSG disputará otro partido en la misma ciudad contra el equipo local, el Cerezo Osaka. Será el 28 de julio. La gira se finalizará pocos días después en Tokio, la capital, con un amistoso de envergadura contra el finalista de la pasada Champions League, el Inter de Milán.