El éxodo de los jugadores más importantes del mundo rumbo a Arabia Saudí se ha convertido en una tónica habitual en las últimas semanas. Uno de los que ha decidido apostar por una nueva aventura ha sido N'Golo Kanté. El futbolista francés puso fin a su periplo para enrolarse en las filas del Al Ittihad, donde compartirá equipo junto a Karim Benzema.
Kanté es uno de esos futbolistas a los que no le gusta acaparar los focos. Sin embargo, se ha tenido que acostumbrar a ellos a lo largo de su carrera por su excelente desempeño en el terreno de juego, donde se muestran las cartas. Entrado ya en una veterana, ha decidido apostar por un nuevo proyecto. Tras ocho años en la Premier League rindiendo al máximo nivel, el centrocampista ha buscado una nueva oportunidad.
Allí cobrará la increíble cifra de 100 millones de euros al año, un sueldo totalmente impensable en Europa. Una cantidad que muchos futbolistas pensarían en invertir en coches lujosos, mansiones o cualquier tipo de elemento susceptible de gastar gran cantidad de dinero. Sin embargo, Kanté ha decidido enfangarse en un proyecto completamente diferente.
[Cristiano Ronaldo y Benzema: 700 millones de euros y 6 balones de oro al servicio de Arabia Saudí]
N'Golo Kanté ha apostado por comprarse un equipo de fútbol, una inversión que ya ha llevado a cabo y lo ha hecho en Bélgica. El jugador ha decidido por apostar por un humilde club de la tercera división del país, el Royal Excelsior Virton. Una noticia que se ha conocido este jueves tras hacerlo oficial la entidad.
"Flavio está extremadamente feliz de entregar las llaves del club a N'Golo Kanté, un jugador de gran nivel, no solo por sus cualidades futbolísticas sino también y sobre todo por su reconocida calidad humana", comienza el comunicado con el que se ha hecho público el comunicado de la venta.
"Impulsado por su pasión por el fútbol, N'Golo Kanté quiere seguir estructurando el club para consolidar sus cimientos, estabilizar su plantilla y, finalmente, volver a conectar con la tradición de formación en la Academia Juvenil de RE Virton. El club tiene como objetivo establecer sus raíces locales para convertirse en una fuerza motriz del futbol en Gaume y en la provincia de Luxemburgo", certifica el club.
Esta compra llega tan solo dos días después de que se hiciese oficial la llegada de Kanté a Arabia Saudí. Además, será efectiva a partir del próximo 1 de julio. Una apuesta por un club humilde de Kanté que hará que tenga un ojo puesto en el fútbol europeo pese a marcharse este verano.