Leo Messi emprenderá próximamente una nueva aventura en su carrera deportiva. Lo hará en Estados Unidos, ya que después de finalizar su contrato con el París Saint-Germain el argentino se lanzará a la etapa más exótica de su trayectoria, una nueva parada que servirá seguramente para poner el punto final a una vida futbolística plagada de éxitos sobresalientes.
El delantero experimentará en Estados Unidos cómo es jugar en la MLS gracias a su fichaje por el Inter de Miami. Este movimiento ha causado un gran revuelo en el país norteamericano, y se espera que el campeón del mundo, con su mera presencia, cambie la historia del fútbol estadounidense para siempre.
Messi firmó por el Inter de Miami no sólo por la gigantesca oferta económica, sino porque prefiere también a estas alturas de su carrera alejarse de los grandes focos y la máxima exigencia. El nivel en la MLS dista mucho del que se vive en el fútbol europeo, pero ya han llegado desde EEUU algunas voces que se encargan de advertir al de Rosario que no todo va a ser un camino de rosas para él en esta nueva competición.
El que ha lanzado el primer aviso ha sido Wayne Rooney. El exdelantero del Manchester United y actual entrenador del DC United comentó, en una entrevista con Bein Sports, que Leo puede tardar en adaptarse a este fútbol: "No va a ser fácil para él. La liga es difícil y no creo que venga y triunfe de inmediato, porque la liga es diferente y no va a ser nada fácil para él".
Eso sí, Rooney se deshizo en elogios hacia Leo Messi y celebró la llegada del astro argentino a la MLS: "Desde mi punto de vista, es el mejor futbolista que ha existido. La base de hinchas que tendrá a su alrededor será enorme y comercialmente para la liga, estoy seguro de que será algo enorme para la MLS", comentó el exdelantero.
Crecimiento seguro
La locura por la llegada de Leo Messi a la MLS ya es algo imparable. El argentino debutará con el Inter de Miami y la expectación por ver al crack argentino es mayúscula. Así, de hecho, lo refleja alguien que ya lleva tiempo dentro como Rooney: "La MLS ha estado creciendo y la llegada de Messi es una gran noticia. Estoy seguro de que veremos llegar a muchos jugadores más y creo que todos están emocionados por verlo jugar aquí".
Por otra parte, Rooney se congratuló del músculo económico que demuestra la MLS al hacerse con el fichaje de Leo Messi: "La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia abrió la puerta a Benzema. Con Messi viniendo aquí, lo hará nuevamente y también demuestra que la MLS puede competir. Financieramente el dinero de Arabia es enorme, pero demuestra que la MLS puede competir con las ligas que están tratando de crecer en el mundo del fútbol", alegó el técnico del DC United.