Sheila García, primera baja de España para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda
La futbolista del Atlético de Madrid no ha superado los problemas que arrastra, desde el pasado mes de abril, en su rodilla derecha.
20 junio, 2023 18:14La selección española de fútbol femenino continúa con su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que comienza el próximo 20 de julio. Jorge Vilda incluyó a 30 jugadoras en la prelista para la cita internacional. De ellas, 23 serán las que formen la expedición definitiva. Sin embargo, una de ellas ya se ha caído. Esta es Sheila García.
La futbolista del Atlético de Madrid no ha superado las molestias que arrastra en la rodilla derecha, después de su lesión el pasado mes de abril. Este motivo le ha llevado a abandonar la concentración de la Selección en Benidorm, a donde llegó con una rotura parcial del tendón rotuliano.
Con la baja de Sheila García, Jorge Vilda aún tiene hasta el 30 de junio para decidir qué seis jugadoras de las que figuraban en la prelista no estarán en la convocatoria definitiva para disputar la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. Un día antes, el jueves 29, España se enfrentará a Panamá en Avilés.
Además del ese partido ante el combinado nacional de Panamá para preparar el Mundial Femenino 2023, la Selección tiene previsto jugar otro encuentro más. Aunque ya no será en suelo español, sino que las de Jorge Vilda se enfrentarán a Dinamarca en Copenhague el miércoles 5 de julio, con las 23 futbolistas de la convocatoria final.
[Bonmatí, Caldentey y Batlle: las 'rebeldes' que dieron un paso atrás para ir con España al Mundial]
Sheila García se convierte así en la primera baja de España para la Copa del Mundo. La última vez que la futbolista disputó un partido fue el pasado 15 de abril, cuando el Atlético de Madrid cayó derrotado ante el FC Barcelona. Antes de eso, había disputado 24 encuentros con la elástica rojiblanca, 22 de ellos en la Liga-F y los otros dos en la Copa de la Reina.
Comunicado íntegro de la RFEF
"Sheila García se despide de la concentración de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras no recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.
La defensa natural de Guadalajara y jugadora del Atlético de Madrid llegó a Benidorm con una rotura parcial del tendón rotuliano de la que no se ha podido recuperarse y le ha llevado a tener que despedirse del equipo.
En la tarde de este martes, 20 de junio de 2023, Sheila se ha marchado de la localidad alicantina para continuar con su proceso de recuperación en Madrid".