Con el final de la temporada 2022/2023, también llegó el final de la carrera de Joaquín Sánchez como futbolista profesional. El mítico jugador español dijo adiós al deporte rey y al Betis. O más bien un 'hasta luego', ya que asegura que continuará ligado a la entidad verdiblanca una vez ha colgado las botas.
En ICONOS, la serie de entrevistas de DAZN, Joaquín ha reiterado que seguirá unido al Betis pese a su retirada, además de señalar que otra de sus intenciones para su futuro es hacer televisión, un camino que ya inició cuando estaba en activo y que considera que es una oportunidad para él, al mismo tiempo que divierte al público.
Además, también ha hecho un balance de su carrera en el Benito Villamarín, su casa. Joaquín ha reconocido que no fue fácil el momento de abandonar el Betis. Así, se ha referido a su etapa en el Valencia, donde ha asegurado que le trataron de manera especial, pero en el que no acabó de encontrar su sitio.
"Voy a seguir ligado al club para ayudar en todo lo que pueda y donde yo me sienta feliz", ha comenzado afirmando el de El Puerto de Santa María. Y así ha añadido que además del fútbol, la televisión también va a tener un papel importante en su futuro: "Quiero hacer tele, creo que la gente lo está disfrutando mucho y para mí es una oportunidad".
Por otro lado, se ha referido a su primera etapa en el Betis: "Siempre lo digo, por esos seis años míos, el primero de Segunda y los cinco de Primera, por todo lo que viví, hicieron que no me quisiera ir nunca del Betis. No pensaba en crecer, mi felicidad era otra".
"Llegar aquí todas las mañanas, ver a mis compañeros, reírme, quedábamos fuera para comer con las mujeres... Yo no pensaba en otra cosa por eso, y tenerme que marchar en 2006 creo que fue un palo importante porque los aquellos años fueron maravillosos", ha agregado.
Antes de regresar al Benito Villamarín, también pasó por otros clubes, entre ellos el Valencia: "Siempre digo que a mí en Valencia, afortunadamente, me trataron siempre especial, pero deportivamente no cogí mi sitio igual porque me costaba, o igual porque no me lo daban. Después hubo años complicados, años donde el club no estaba bien del todo, no salían las cosas y vino un entrenador que fue un caos y nos pasó factura".