El rey Felipe VI recibió con honores a la selección española en el Palacio de la Zarzuela. Un acto marcado por el triunfo del combinado dirigido por Luis de la Fuente este domingo frente a Croacia en la final de la UEFA Nations League. Hasta allí se desplazaron todos los jugadores, cuerpo técnico y hasta el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Durante la recepción, los jugadores de la Selección le ofrecieron al rey Felipe VI el trofeo de la Nations League, el quinto de toda su historia. Además, le regalaron una camiseta con el número '12' y su nombre como gesto de agradecimiento por el recibimiento, siendo Jordi Alba fue el encargado de hacer los honores como capitán del equipo.

Por otro lado, Luis Rubiales, como presidente de la Federación, tuvo la responsabilidad de entregar a Felipe VI el trofeo de campeones. Tras la recepción, la delegación al completo de la selección española posó junto a Felipe VI en el exterior del palacio en esta fecha, en la que se cumple el noveno aniversario de su proclamación como rey y en la que el equipo celebra la consecución del quinto título de su historia, tras las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial 2010.

Acompañando a los jugadores, además del mencionado presidente de la Real Federación Española de Fútbol, también estuvo otra de las figuras más relevantes de nuestro deporte. Víctor Francosel nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), también acudió a la recepción junto a la Selección.



La Selección acudió a la Zarzuela después de aterrizar esta mañana procedente del aeropuerto Róterdam. Allí hicieron en la ciudad neerlandesa y llegaron poco antes del mediodía a Madrid tras proclamarse anoche campeona de la tercera edición de la Nations League.

[La celebración de España por la Nations League en el Wizink Center: horario y donde ver en televisión]

Tras la recepción real y la comida de celebración, habrá un encuentro masivo con la afición en el WiZink Center, que abrirá sus puertas a las 18:00 horas con entrada libre hasta que se complete el aforo. Habrá actuaciones musicales y sorpresas que ha preparado la RFEF, hasta la llegada de los jugadores que se calcula será a las 20:00 horas.