Luis de la Fuente analizó el partido contra Croacia que tendrá lugar el próximo domingo (20:45 horas, De Kuip) correspondiente a la final de la Nations League. España se juega su primer título 11 años después de que consiguiera hacerse con el último, la Eurocopa de 2012, y el seleccionador es consciente de que los trofeos son lo que dan brillo a las carreras de los equipos y de los profesionales.
"Lo que da reconocimiento son los títulos, pero lo que importa es el trabajo previo. El título te da barniz, y jugar una final es un privilegio. Si lo das todo no puede haber frustración, pero claro que queremos ganar y no por mí, yo quiero ver a la gente feliz", argumentó el seleccionador español.
El técnico ve a la Croacia de Luka Modric como un rival muy experimentado y correcto para batir en la final, comentó que no le preocupa la situación de los futbolistas que todavía tienen que decidir su futuro en este verano y que también confesó que el equipo ha ensayado los penaltis.
[Luis de la Fuente despeja las dudas: la pizarra que le lleva a la final de la UEFA Nations League]
En su alineación se plantean algunas dudas después del rendimiento mostrado por algunos jugadores en la semifinal ante Italia. El mal partido de Jordi Alba, por ejemplo, pone en el disparadero al capitán de la Selección, mientras que el oportunismo de Joselu con su gol salvador le puede hacer entrar en el once inicial en sustitución de Morata.
El equipo titular
Vamos a esperar hasta el último entrenamiento, pero están todos bien. Ninguno nos va a defraudar. Vamos a darle una vuelta, porque los cambios no se pueden hacer por capricho.
La final
Veo un partido muy igualado, cada uno con sus características. Ambos hemos demostrado que hoy en día somos los dos mejores equipos de Europa.
Rodri y Modric
Que sean los mejores es algo muy subjetivo. Ya dije que Rodri es el mejor mediocentro del campo, pero los dos son de los mejores en sus posiciones.
El cansancio
A mi equipo le veo que está en el mejor momento de la temporada. La motivación lo supera todo, así que les tengo que parar. Sí que hemos trabajado los penaltis porque es un aspecto que se puede controlar.
[¿Qué es y para qué vale si España gana la UEFA Nations League?]
El modelo de juego
Todo es mejorable y estamos en ese proceso. Siempre se puede mejor, como el juego a la espalda que nos hizo Italia. La idea va calando así que estoy muy satisfecho con lo que vi.
Croacia y las prórrogas
Nos gustaría ganar en los 90 minutos, pero ellos tienen más experiencia y esa media hora es una experiencia vital donde marca la pauta la cabeza y la calma. Veo al equipo muy fuerte físicamente.
Los que no juegan
Esto es una final y todos se sienten importantes por estar entre los 23. Son unos privilegiados. El grupo es excepcional y será igual de campeón el que lo juegue todo que el que se vaya a casa sin jugar, porque ese hace mejor al otro.
Sobre Joselu
Estoy muy tranquilo con los delanteros. Joselu es bueno en el minuto 1 y en el minuto 90. Estoy muy contento con él.