El FC Barcelona sigue intentando planificar su plantilla de cara a las próximas temporadas. Debido a su mala situación financiera, el club presidido por Joan Laporta ha puesto últimamente sus ojos en aquellos jugadores tienen cercano el final de su contrato. Y uno de ellos ha sido Joshua Kimmich.
Pese a que al centrocampista alemán está unido al Bayern de Múnich hasta 2025, el Barça ha sondeado una posible salida este verano. Las bajas en el centro de campo culé, especialmente tras la salida de Sergio Busquets, ha provocado que se lancen al mercado a por futbolistas de calidad. Sin embargo, sus reiterados acercamientos a Kimmich no han sentado nada bien al conjunto bávaro.
Ha sido su presidente, Herbert Hainer, el que ha hablado alto y claro sobre la situación con el futbolista. El máximo mandatario del Bayern ha querido resaltar los contactos tan aireados por el Barça con Kimmich y ha mandado un serio aviso a la entidad culé. El centrocampista tiene contrato con ellos hasta 2025, por lo que antes deberían de negociar con los alemanes si quieren su llegada a Barcelona.
"En primer lugar, Xavi fue un excelente jugador y tengo un gran respeto por el Barcelona, pero no entiendo porqué el Barça flirtea abierta y ofensivamente con nuestro jugador", resaltaba Hainer en unas declaraciones recogidas por Sky Sports. Un serio aviso a las intenciones del Barça por ficharlo y que muestran el descontento que tiene el Bayern.
Lo cierto es que Kimmich es uno de los jugadores favoritos de Xavi para reforzar el centro del campo. Tras las últimas negativas de Gundogan, que todavía no sabe si continuará en el Manchester City la próxima temporada, el Barça ha decidido emplearse a fondo en el mercado para encontrar jugadores de nivel.
Ante esa intención del Barcelona de reforzarse con Kimmich, el presidente del Bayern ha querido lanzar un mensaje que afecta al futuro del jugador. Hainer ha querido refrendar la intención de que sea uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y ha asegurado que cuentan con él para ser una de las piezas clave.
"Joshua es una piedra angular absoluta para nosotros. Es un líder, ha ganado muchos títulos con nosotros y seguirá haciéndolo. Él está firmemente comprometido en nuestros planes de presente y futuro con total seguridad y es uno de los jugadores alrededor de los cuales construiremos nuestro equipo"