Jordi Alba regresó a la Selección tras la llamada de Luis de la Fuente. El veterano lateral izquierdo tendrá la responsabilidad de dar el máximo sobre el terreno de juego y, al ser uno de los capitanes, acompañó al técnico en la rueda de prensa previa al partido contra Italia.
Su vuelta con España ha sido una de las grandes novedades de la lista del seleccionador y el jugador se mostró muy contento por su vuelta a la convocatoria. Además, dejó entrever su predisposición a ayudar en lo que haga falta ya que se juegan un título como la UEFA Nations League.
Jordi Alba también habló de su futuro como futbolista, puesto que ya se hizo oficial su salida del FC Barcelona. El defensor aseguró que tomará la decisión una vez finalicen sus compromisos internacionales.
Regreso a la Selección
"Estoy muy contento de regresar. Las ausencias me han hecho madurar, vengo con muchísimas ganas de ayudar. Estoy convencido de que van a ir bien las cosas".
Cumplir 100 partidos
"Supone mucha ilusión, ojalá levantar el título. Es lo que me interesa por el bien del equipo. Estamos haciendo las cosas bien, tenemos muchas ganas y estamos muy unidos. Aunque llegar a los 100 partidos no es una cosa que me preocupe. Aún puedo dar más".
Contrato para el futuro
"No, porque si me preocupara no hubiese tomado la decisión antes del final de temporada. Lo que me juego es ganar un título y después del torneo tomaré la decisión".
En qué situación llega
"No es fácil ganar títulos, pero no era lo normal hacer eso. Creo que la Federación confió en Luis de la Fuente y lo que yo veo aquí es que vamos por el buen camino. Este es un torneo muy bonito de jugar. Trabajamos bien en el pasado para estar aquí".
Los jóvenes y partido contra Italia
"Yo aprendo también de los jóvenes. Ya saben ellos lo que es jugar partidos como este. Sabemos lo que es Italia, que ha dado un paso grande en el juego ofensivo".
Recuerdos de Kiev
"Es difícil igualar lo de la final. Se da pocas veces algo así. No se puede comparar. Será muy complicado, como siempre ante ellos".
El regreso con España
"La decisión que tome no depende si puedo venir o a la selección. Si el míster ha dicho eso es que me ve bien. Es una decisión que tomaré con mi familia. Venir aquí siempre es especial".
Luis de la Fuente
"Lo veo muy tranquilo. Hay que estar unido. Todo se achaca al entrenador, pero los jugadores hemos de dar un paso al frente".
Falta de oficio en la Selección
"No vi eso dentro del vestuario. Estábamos encantados con el míster. Ante Marruecos nosotros pudimos dar un paso adelante. No salió bien, pero la predisposición fue la correcta. Esto es otra etapa y se puede hace muy bien las cosas".
Recuerdo con España
"He tenido muchos y muy buenos. No me puedo quedar con uno. No cambia nada en mi manera de ser en el equipo por ser capitán".