La presencia de Leo Messi en el próximo Mundial está más en duda que nunca. El capitán de la selección de Argentina salió campeón en Qatar 2022, donde fue nombrado mejor futbolista del torneo, y parece que será el último que dispute. Tras participar en otros cuatro más, el '10' de la albiceleste no parece querer seguir ampliando la cuenta.

"Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial. Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar", explicó el astro argentino sobre su decisión.

Unas palabras que hacer dudar al máximo de la presencia de Messi en el Mundial que se disputará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. En la siguiente Copa del Mundo, el argentino contaría con 39 años, por lo que su avanzada edad hace que no entré en sus planes ir convocado.

[Xavi da las claves de la marcha de Messi a Miami: "Ha querido bajar el nivel de tensión y presión"]

Messi se encuentra en China con la selección de Argentina, vigente campeona del mundo, donde disputará sus dos últimos amistosos antes de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ante Australia en Pekín, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.



El duelo de la Albiceleste ante los 'Socceroos' será la reedición del enfrentamiento que tuvieron el pasado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el que el cuadro de Lionel Scaloni venció por 2-1 con goles del propio Messi y Julián Álvarez, y con muchos apuros.

Messi, en un entrenamiento con Argentina para los amistosos. REUTERS

Su cambio de planteamiento

Leo Messi hizo oficial su marcha a la MLS hace tan solo una semana. El argentino decidió apartarse de los focos del fútbol europeo y apostar por una nueva aventura en Estados Unidos. Tras descartar varias ofertas importantes desde Arabia Saudí o del Barcelona, se acabó decantando por firmar por el Inter de Miami.

El delantero de la selección argentina también quiso destacar poner de manifiesto su "estrecha relación" con el Barcelona. Messi quiso recalcar para él "es raro ver" que sin estar presente griten su nombre cada vez que juegan el conjunto culé.  sin dejar de considerarlo también "algo hermoso”.