El próximo mes de marzo de 2024 España y Brasil jugarán un amistoso en nuestro país y ya se ha escogido el lugar donde se disputará el duelo: el nuevo Santiago Bernabéu. Una elección que ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación, y que será el punto de partida para los partidos que dispute la Selección en su regreso al estadio del Real Madrid.
"Hoy quiero anunciar, quiero decir públicamente, que el partido va a ser el Estadio Santiago Bernabéu. Por lo tanto, ya tenemos el escenario, que creo que es un lugar ideal para un encuentro de primer nivel entre dos de las mejores selecciones del mundo", explicaba Luis Rubiales durante su intervención.
Unas palabras que confirman uno de los regresos más esperados de la Selección, que lleva varios años sin visitar el Estadio Santiago Bernabéu debido a la remodelación que se está llevando a cabo en él. Una apuesta por la vuelta a uno de los recintos más icónicos del fútbol español y mundial para la que ya hay fecha.
Esta confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol llegó durante la presentación oficial del amistoso contra el racismo que disputará la Selección contra Brasil. Junto a Luis Rubiales, estuvieron presentes Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación de Brasil, Rodrigo Moreno y Ansu Fati.
"Teníamos muchas ganas de jugar ya que han pasado 25 años. Nunca se ha cerrado un partido de manera rápida. Hay una relación magnífica entre las federaciones", certificó el presidente de la RFEF tras confirmarse la disputa del amistoso entre España y Brasil.
[La selección española se enfrentará a Brasil en marzo de 2024 en un amistoso contra el racismo]
"Además del partido, haremos unas jornadas de lucha contra la violencia y el racismo en el fútbol", explicaba el presidente de la Federación tras dar la noticia. "Vamos a trabajar conjuntamente para que en esas jornadas haya protagonistas de primer nivel y para que sean capaces de concienciar", refrendaba el mandatario.
Lo único que queda en duda es la fecha de la disputa del partido. Todavía no se ha anunciado el día, algo que tendrá que confirmarse más adelante cuando las dos selecciones cierren su calendario de cara al próximo mes de marzo de 2024.