Durante años, la pareja Cristiano Ronaldo-Jorge Mendes fue de las más sólidas en el fútbol entre un jugador y su agente. El éxito de uno no se entiende sin el otro y viceversa. Sin embargo, todo se torció el pasado invierno tras la salida del delantero del Manchester United. Tras ello, sus caminos se separaron y el futbolista se despidió de Europa y se marchó a Arabia Saudí.
Desde entonces, no se han dado demasiados detalles sobre cómo acabó aquello en su 'ruptura' y tampoco se había escuchado a ninguno de los protagonistas hablar del otro... hasta ahora. Mendes, que este lunes fue premiado en Portugal por el Club Nacional de Prensa Deportiva (CNID), habló del mercado de fichajes y de Cristiano Ronaldo.
Según recoge A Bola, esto fue lo que señaló de un verano que prevé caliente: "Pronto habrá novedades porque van a pasar grandes cosas este verano. ¡Van a darse operaciones muy importantes! No puedo revelarlas. Pero de algunas de ellas ya se ha hablado". Pero el morbo estaba principalmente en ver qué es lo que tenía que decir del futbolista más importante al que jamás haya representado.
"Cristiano está donde está. Así es la vida", empezó diciendo. El astro de Madeira, recordemos, juega desde el pasado mes de enero en el Al Nassr de Arabia Saudí. Ya fuera de la esfera de la agencia Gestifute que dirige Mendes, el ex del Real Madrid firmó aquel acuerdo con el respaldo de uno de sus hombres de confianza, Ricardo Regufe, quien parece ser la persona que ahora coordina la carrera del '7'.
Aún así, Mendes evitó hablar mal de Cristiano: "Está en Arabia y todos deberíamos estar súper agradecidos con Cristiano por todo lo que ha hecho por el fútbol y por Portugal. Es el mayor embajador de Portugal", añadió sobre el delantero portugués.
De hecho, parece que no le guarda rencor por lo que ocurrió hace solo unos meses atrás: "Cristiano siempre estará en mi corazón. Es un jugador especial y una persona especial para mí. Y todos los portugueses deberíamos estar orgullosos de haber tenido y seguir teniendo un jugador como él. Lo diré toda la vida: ¡fue y es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial!", concluyó sobre Ronaldo.
Cristiano Ronaldo, que en febrero cumplió 38 años, afronta la recta final de su carrera deportiva, pero no pierde el hambre de ganar. Recientemente ha tenido que sufrir la decepción de ver cómo el título de la liga saudí se le escapa a su equipo, del que es capitán. De cara a la próxima temporada, según los rumores, otras estrellas del fútbol como Leo Messi o Sergio Busquets podrían aterrizar también en el mismo país.