El Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League por tercera temporada consecutiva. El equipo dirigido por Pep Guardiola no ha necesitado jugar debido a la derrota sufrida por el Arsenal de Mikel Arteta frente al Nottingham Forest. Un resultado con el que cierran una semana de ensueño, a falta de su duelo contra el Chelsea.
De este modo, los de Guardiola siguen con su dominio absoluto en la liga inglesa y no parece que nadie les haga sombra tras llevarse cinco de las siete últimas. Los 'sky blues' vuelven a reinar en la Premier pese a los intentos del Arsenal por ponerle difíciles las cosas, sin embargo, la casi inmaculada recta final de City ha hecho imposible que los 'gunner' conquisten ese campeonato que tanto se les resiste.
Un solitario gol de Taiwo Awoniyi antes de cumplirse los veinte minutos de juego acabó decantando la balanza para el Nottingham Forest frente al Arsenal. Un triunfo que además les sirvió para sellar su permanencia en la Premier League y así afrontar con más calma la última jornada.
Un durísimo varapalo para el Arsenal de Arteta. El conjunto londinense ha peleado a lo largo de las 36 jornadas previas por hacerle sombra al Manchester y, pese a liderar la Premier League durante gran cantidad de ellas, ha sucumbido ante el alto ritmo impuesto por su rival. Aún así, el técnico español ha sido capaz de dotar al equipo esa garra para pelear por ganar la liga inglesa, algo que le había faltado en los últimos años.
Sin embargo, las ganas del Nottingham Forest por seguir en la Premier League fueron suficientes para derrotar a los Odegaard, Saka y compañía. Los futbolistas del Arsenal se mostraron desconsolados tras caer por la mínima y ver cómo cualquier opción de hacer frente al City se desvanecía.
Semana triunfal
Con su nuevo título de liga, el Manchester City cierra otra de las semanas más gloriosas de su historia. El conjunto mancuniano se metió en una nueva final de la Champions League tras eliminar al Real Madrid y tomarse la venganza tras lo ocurrido la temporada pasada.
Por lo tanto, Guardiola tendrá la oportunidad de redondear de manera perfecta su estancia en el Manchester City con el único título que le ha resistido desde que aterrizó en el club. La gran cita será el próximo 10 de junio en Estambul. Allí le espera otra batalla para la historia.