En Galicia continúa la búsqueda del futbolista David Mitogo, que militaba en las filas del Atlético Arnoia de la categoría Preferente. El jugador de 32 años desapareció el pasado jueves y ha sido su madre la que este 17 de mayo ha mandado un desgarrador mensaje.
Fe Modesta, como así se llama la mujer, ha viajado desde Francia para seguir de primera mano cualquier novedad respecto a la desaparición de su hijo. Ya en Arnoia, la madre de David Mitogo ha señalado que están "esperando" noticias, y que "lo único" que quiere es que le encuentren.
"Estamos esperando a que nos digan algo, todo el tiempo pendientes, sin poder hacer nada", ha comentado Fe Modesta. "Lo único que quiero es encontrar a mi hijo, un buen chaval, una buena persona, quiero decirle lo mucho que le quiero", ha continuado entre lágrimas la mujer en declaraciones recogidas por Antena 3.
Después de esto, la madre de Mitogo ha querido mandarle un mensaje: "Le pido que vuelva a casa. Si está enfadado por algo, seguro que se puede arreglar. Espero que mi hijo no haya hecho algo malo". La última vez que se vio al futbolista fue el jueves 11 de mayo por la mañana en un bar de Arnoia.
Natural de Guinea Ecuatorial, el jugador que formaba parte de la plantilla del Atlético Arnoia pasó antes por las filas de otros equipos del fútbol español como Unionistas de Salamanca, la SD Compostela, el Arenteiro o el Atlético Bembibre.
Búsqueda de Mitogo
El dispositivo de búsqueda del jugador se ha centrado en un puente sobre el río Avia que une las localidades de Arnoia y Ribadavia, en Ourense. Allí es donde fue encontrado el móvil de Mitogo, tal y como confirmaron fuentes de la investigación que coordina la Guardia Civil y en la que también figuran miembros del GES (Grupo Especial de Seguridad).
Después de buscar al futbolista por tierra, mar y aire, se han incorporado a la búsqueda tres perros especializados en buscar cuerpos sumergidos, además de otros dos guías caninos. Una de las hipótesis de la investigación apunta a un posible suicido, tal y como han señalado en La Voz de Galicia, por unos mensajes que envió el propio Mitogo a sus compañeros en los que parecía despedirse de ellos.