Mateu Alemany no seguirá siendo el director de fútbol del FC Barcelona. La entidad culé confirmó a través de un comunicado oficial después de la victoria ante Osasuna que Alemany dejará el Camp Nou el próximo 30 de junio "para iniciar un nuevo proyecto profesional".
La decisión se debe a que ha recibido cantos de sirena de otra liga. El Aston Villa de la Premier League llamó a su puerta y le puso sobre la mesa una apetitosa oferta tanto deportiva como económica que le llevará a firmar con el club inglés en las próximas fechas.
Joan Laporta, no obstante, ya tiene a su sustituto en la cabeza. El presidente del Barcelona firmará próximamente a Antonio Cordón, el que fuera director deportivo del Real Betis hasta el pasado mes de febrero. Bajo su mandato, el conjunto andaluz ha firmado muy buenas temporadas en las que ha conseguido levantar la Copa del Rey o se ha clasificado para disputar competiciones europeas.
La marcha de Mateu Alemany del Fútbol Club Barcelona no ha sorprendido en el entorno del club culé, ya que el rumor había ganado fuerza en las últimas fechas y tan sólo hacía falta confirmarlo. La guerra entre Javier Tebas, el presidente de LaLiga, y Joan Laporta, el mandatario del Barça, había puesto en una situación muy difícil a Alemany.
No en vano, el todavía director de fútbol del Barça había hecho varios negocios con el presidente de LaLiga. De hecho, tal y como publicó EL ESPAÑOL, Javier Tebas llegó a hacerse con un paquete accionarial del Mallorca que perteneció a Mateu Alemany. No sólo eso, sino que en 2010 se convirtió en prestamista, a través del propio Alemany, para que Serra Ferrer, Cladera y Pedro Terrasa compraran un 20% de las acciones del Mallorca.
Mateu Alemany llegó al Fútbol Club Barcelona de la mano de Joan Laporta después de las elecciones. El director de fútbol fue el primer fichaje del presidente culé y le presentó como una de sus grandes bazas para recuperar el nivel de la plantilla. Alemany llegaba con el balance del buen trabajo hecho en el Valencia, pero ahora, tres años más tarde, se marchará a la Premier League para probar suerte en el Aston Villa.
Pese a todo, el comunicado del Barça argumentó que ha llegado a un acuerdo con Mateu Alemany para que cierre todas las operaciones del primer equipo durante el próximo verano. Es decir, que aunque se desvincule del Barcelona el 1 de julio, seguirá trabajando hasta el 31 de agosto con el club culé.