Koke, en un partido en su etapa en el Málaga.

Koke, en un partido en su etapa en el Málaga. EFE

Fútbol DROGAS

Koke, el exjugador del Málaga, confiesa ser el líder de una red de drogas y acepta 6 años de cárcel

El exfutbolista era el cabecilla de una organización que compraba grandes cantidades de marihuana para su posterior distribución por Europa. 

2 mayo, 2023 18:53

El exfutbolista Sergio Contreras 'Koke' reconoció ser el líder de una organización criminal destinada a comprar grandes cantidades de droga que posteriormente transportaba en camiones a distintos países europeos. El exjugador de 40 años aceptó en el juicio una pena de 6 años de prisión por los delitos de los que se le acusa junto a otras 16 personas más. 

El que fuera delantero del Málaga o del Rayo Vallecano entre otros muchos equipos, se sentó en el banquillo de los acusados después de que el pasado 27 de marzo el juicio fuera suspendido ya que faltaba una acusada. Esta fue puesta en busca y captura, aunque el abogado defensor explicó al tribunal que la mujer estaba en condiciones de indigencia.

Entre los 17 procesados en este proceso judicial se encontraba Sergio Contreras 'Koke', retirado del fútbol en 2016 y que además de jugar en España llegó a militar en otros muchos equipos a lo largo y ancho del planeta como el Aris Salónica, el Olympique de Marsella o el Sporting de Portugal. Todos los procesados reconocieron su participación en los hechos, entre ellos el hermano del exjugador.

[Nos infiltramos en 7 canales de Telegram de los narcos del Estrecho: "Si veis el helicóptero avisad"]

Los acusados se conformaron con las penas impuestas, que en el caso de Koke será de 6 años de prisión, una sentencia que será firme y ya no se podrá recurrir. El exjugador se enfrentaba en el escrito provisional de la Fiscalía a 16 años de prisión, pena que ahora se ha visto rebajada a 6 tras su reconocimiento de los hechos.

Líder criminal

Koke reconoció liderar la ley criminal que compraba droga en grandes cantidades y que posteriormente distribuía por Europa en camiones. El exjugador era la persona que asumía la dirección de las operaciones y daba las instrucciones necesarias de qué cantidades de droga comprar, a qué precio, dónde llevarlas y qué tipo de vehículo se debía alquilar para su traslado.

Habitualmente la marihuana era el objetivo de esta red criminal, una droga que envasaban al vacío y que después entregaban a transportistas extranjeros para su traslado en camiones. 

[Thyrax, la nueva droga de las estrellas del ciclismo: un 'dopaje' encubierto que puede provocar la muerte]

Todos aquellos que formaban parte de la organización criminal se enfrentaban a penas de 6 años de cárcel, mientras que aquellos acusados que no eran considerados parte de esta trama tendrán que cumplir 2 años ya que se les acusa de un delito concreto sin formar parte de la red criminal, mientras que otros están acusados de un delito contra la salud pública o tenencia de armas. 

Koke, el líder de esta trama, ya estuvo en prisión un año y ocho meses por esta causa, aunque pudo salir en libertad provisional después de abonar una fianza que ascendía hasta los 15.000 euros en julio de 2021.