Día grande y de doble alegría para el Fútbol Club Barcelona Femenino. El conjunto azulgrana se hizo con la victoria de forma clara ante el Sporting de Huelva (3-0) y de esta manera certificó un nuevo título de Liga, demostrando que son el gran dominador del fútbol femenino nacional. Pero no sólo eso, sino que el otro gran momento de felicidad para las culés se dio con el regreso a los terrenos de juego de Alexia Putellas.
La actual Balón de Oro pudo al fin volver a sentirse futbolista después de la grave lesión del ligamento cruzado anterior que se produjo el pasado verano y, 299 días después de aquel día desgraciado, volvió a jugar un partido de fútbol. Alexia Putellas reapareció en el momento perfecto para una doble celebración, ya que el Barça certificó su título de campeón de la Liga F con su victoria ante el Sporting Huelva.
Putellas entró al césped en el minuto 74 en sustitución de Claudia Pina. Por entonces, el partido marchaba 2-0 a favor de las azulgrana y Alexia iba a tener poco más de 15 minutos para reencontrarse consigo misma. Fue un momento muy especial, ya que todo el Estadi Johan Cruyff se puso de pie para recibir a su máximo icono y le brindó una ovación atronadora.
El pasado mes de julio la mejor jugadora española y también del mundo según su doble reconocimiento del Balón de Oro, se lesionó de gravedad. Su rotura del ligamento cruzado le obligó a pasar por el quirófano y entonces comenzó una larga recuperación que duró hasta esta misma semana.
Ya hace unos días Alexia entró en la lista de convocadas para el anterior partido del Barça, pero no pudo llegar a jugar ni un solo minuto. Esta vez, ya con el partido decidido y con el Barcelona a punto de ganar la Liga F, su entrenador Giráldez le dio un cuarto de hora ante su afición para que pudiera disfrutar a lo grande. Alexia rozó el gol en este poco tiempo y además vio cómo el marcador favorable a las culés se ampliaba.
[El FC Barcelona femenino derrota al Chelsea y se mete de nuevo en la final de la Champions League]
Al término del partido fue manteada además por el resto de sus compañeras en reconocimiento a lo mal que lo ha pasado durante esta larga recuperación de 299 días. El Barça terminó cantando el alirón en casa en lo que es su octavo título de Liga, el cuarto consecutivo. Cuando aún quedan varias jornadas para el final, el Barcelona está firmando la Liga perfecta ya que lleva 26 victorias en 26 partidos.