Siguen creciendo los problemas para el expresidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët. Después de verse forzado a abandonar su puesto de mandatario del ente federativo hace unos meses por varias acusaciones de acoso sexual y laboral, se siguen sumando a la lista nuevos episodios que ponen bajo la lupa al galo.
La última en sumarse a la lista de demandantes ha sido Florence Hardouin. La que fuera antigua directora general de la FFF presentó una denuncia por acoso moral y sexual contra Le Graët tal y como desveló el diario Le Monde. No sólo eso, sino que la exgerente también reclama una suculenta cuantía en concepto de indemnización que asciende hasta los 2,5 millones de euros.
La denuncia se produjo después de que la ex número 2 de la FFF fuera interrogada el pasado día 18 de abril por los investigadores policiales que se ocupan del caso sobre presuntos abusos de Le Graët. Además, los interrogatorios van a proseguir en las próximas semanas, por lo que no se descarta que haya nuevas denuncias en las próximas fechas.
[La denuncia a Le Graët por acoso sexual: "Me hizo entender que le gustaría que acabara en su cama"]
Las cifras de la indemnización son millonarias ya que se divide en varios conceptos. Por una parte, reclama que hay irregularidades en su despido de la Federación Francesa de Fútbol, donde trabajaba desde 2008 hasta que el p asado 24 de febrero le comunicaron la extinción de su contrato, y por ello solicita 650.000 euros.
Algo similar a esta cifra, otros 650.000 euros pide Florence Hardouin por acoso sexual al que denuncia haber sido sometida y también otro montante idéntico pide por no haber sido protegida. También aumenta su demanda en otros 640.000 euros por no haber podido renovar su mandato en el Comité Ejecutivo de la UEFA y 20.000 euros más por costas legales, lo que totaliza más de 2,5 millones de euros.
Insultos humillantes
Florence Hardouin fue apartada de su puesto en la Federación Francesa de Fútbol el pasado 11 de enero, un día más tarde de que afirmara que había sufrido acoso ante la inspección interna que ordenó la ministra de Deportes. Ahora, se ha decidido a dar el paso y ha presentado la denuncia por acoso sexual contra el que fuera su jefe durante tantos años.
En aquel interrogatorio, Hardouin llegó a hablar de "insultos humillantes y sexistas, comportamiento inapropiado e intimidatorio a menudo ligado a un alcoholismo excesivo", además de "invitaciones a cenar fuera de lugar y preguntas repetidas sobre su vida íntima y privada".
[Infantino coloca a Le Graët en la FIFA después de dimitir como presidente de la Federación Francesa]
Por otra parte, la que fuera directora general de la FFF comentó que había más víctimas como ella, aunque Noël Le Graët siempre ha negado todas estas acusaciones que se vierten sobre él.