Dani Alves continúa su vida en prisión cuando ya se han cumplido casi tres meses desde que el futbolista brasileño tuviera que ingresar en el centro penitenciario de Brians 2 acusado de agredir sexualmente a una joven. Los hechos denunciados se habrían producido supuestamente el pasado 30 de diciembre de 2022.
El jugador brasileño tuvo un encuentro con una chica en uno de los reservados de la conocida discoteca Sutton de Barcelona durante algo más de un cuarto de hora. Según apunta la denunciante, de 23 años, ambos mantuvieron una relación sexual forzada y no consentida, versión que choca con la del exfutbolista de equipos como Barça y Sevilla.
El propio Dani Alves, quien ha variado ya su versión de los hechos hasta en cuatro ocasiones, mantiene su inocencia mientras se encuentra a la espera del juicio que va a decidir su futuro tanto personal como profesional. A la vez, continúa con su vida en prisión, donde ha sido bien recibido por la mayoría de presos hasta el punto de participar de manera activa en una pequeña liga interna e incluso ser protagonista, seguramente involuntario, de un negocio de tráfico de camisetas y objetos del futbolista como autógrafos.
La visita de Joana Sanz
La última novedad en el entorno de Dani Alves y en su estancia en prisión ha sido la llamativa y comentada visita de Joana Sanz, su todavía esposa, aunque ya expareja, tal y como confirmó la modelo española a través de una publicación en redes sociales. La canaria, ante la infidelidad cometida por el jugador brasileño, no dudó en romper su relación con él. Ahora se encuentra a la espera de materializar de manera oficial su separación.
Sin embargo, a pesar de que el trato entre ambos no se encuentre en su momento más estrecho, se ha podido ver en las últimas horas a la modelo acudiendo a la prisión de Brians 2. Una visita que se produjo de manera rápida, ya que estuvo en el interior del centro penitenciario menos de una hora. Joana acudió con rostro serio y sin pararse para hablar con los medios de comunicación.
El rostro de la ya expareja de Dani Alves, quien también ha tenido otros problemas familiares graves en los últimos meses, evidenció que no está pasando por un buen momento. Su rictus era serio y con evidentes signos de cansancio. Un coche la dejó en la misma puerta de la cárcel y la esperó allí para recogerla de nuevo cuando esta abandonó el centro penitenciario de Brians 2. La joven, en los últimos días, había anunciado también que suspendería su actividad en sus redes sociales para evitar ponerse en el foco mediático más de lo necesario. La tinerfeña llevaba sin ver a su todavía marido desde el 26 de marzo.
Bruno, el amigo más fiel de Alves
Joana Sanz no acudió sola a la prisión de Brians 2 para visitar a Dani Alves, sino que lo hizo acompañada por uno de los mejores amigos del todavía jugador profesional. Se trata de Bruno Brasil, la única persona que ha visitado de manera frecuente al jugador brasileño desde que entrara en prisión hace 81 días.
[Jordi Alba descubre lo que piensa el vestuario del Barça sobre Dani Alves: "Lo hemos pasado mal"]
Bruno se ha convertido en la pieza más importante de su entorno, ya que le ha transmitido su apoyo en todo momento desde que el exjugador de Juventus o PSG entrara en prisión acusado de haber agredido sexualmente a una chica de solo 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Alves y su defensa han solicitado en varias ocasiones su libertad provisional, pero esta ha sido denegada por el posible riesgo de fuga.
El amigo de Dani Alves, Bruno Brasil, es una de las personas que se encontraba de fiesta junto al jugador en la noche en la que se produjeron los hechos denunciados. De hecho, estaba junto a las amigas de la supuesta víctima en el reservado del local de ocio nocturno. De momento, el jugador con más títulos en la historia del fútbol no ha podido recibir la visita de su familia, pero sí la de Bruno, quien no se ha separado de él en casi ningún momento. Brasil, nutricionista y chef de profesión, acostumbra a visitar de manera asidua al exjugador de Pumas de México.
El mensaje de su hermano
Desde la entrada en prisión de Dani Alves, su entorno se ha expresado públicamente en contadas ocasiones, aunque algunas personas cercanas al jugador brasileño sí han sido muy activas a través de sus redes sociales. Una de las figuras que más ha dado que hablar en este tiempo ha sido su hermano Ney.
En los últimos días, el integrante del 'Clan Alves' publicó un mensaje en sus redes sociales que ha sido muy comentado por sus seguidores. Su línea habitual en las semanas posteriores a la acusación y posterior detención de su hermano había sido la de defender al futbolista brasileño y lanzar varios ataques contra la Justicia y también contra su expareja Joana Sanz.
Ahora, las palabras de Ney Alves resuenan y mucho mientras su hermano sigue pasando sus días entre rejas: "Jesús, hoy no quiero pedirte nada. Solamente quiero agradecerte por mi salud, por mi familia, por el pan de cada día, por mi libertad y por la oportunidad de un día más. Gracias Dios".