A la espera de que este verano se celebre el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y en medio de la última ventana FIFA antes de la Copa del Mundo, la UEFA ha anunciado cuál será la sede de la próxima Eurocopa Femenina. La candidatura de Suiza ha resultado ganadora para albergar la cita continental en el verano de 2025.
El Comité Ejecutivo de la UEFA así lo ha decidido tras la reunión que ha tenido lugar este martes en Lisboa. La Asociación Suiza de Fútbol se lleva la Euro Femenina 2025, donde se darán lugar los 16 equipos que logren la clasificación para el torneo más importante a nivel de selecciones del Viejo Continente en ocho lugares del país.
"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha designado a la Asociación Suiza de Fútbol como anfitriona de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2025 en su reunión en Lisboa. El torneo de 16 equipos se llevará a cabo en ocho lugares de Suiza en el verano de 2025", reza el escueto comunicado del máximo organismo del fútbol europeo.
Hasta tres votaciones se han llevado a cabo para que, finalmente, la candidatura de Suiza resultase elegida para la Eurocopa del fútbol femenino en el año 2025. Los otros países que postulaban a ser la sede del campeonato eran Francia, Polonia y la formación de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).
[Así fue el regreso de Irene Paredes con la Selección y su esperado reencuentro con Jorge Vilda]