El FC Barcelona ha estallado tras la información publicada por La Vanguardia relacionada con Javier Tebas. Tras filtrar La Liga un documento propiedad de Josep Contreras en el marco del 'caso Negreira', que nada tenía ver con la investigación, el conjunto culé ha hecho pública una nota donde asegura que han querido "incriminar al club con pruebas falsas".
En dichos documentos aportados por La Liga, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell eran implicados de manera errónea. Ambos fueron presidentes culés y aparecían en el escrito enviado por la competición a la Fiscalía en la causa del 'caso Negreira', según desveló el citado medio. Tanto a uno como otro se les atribuyen "vínculos económicos con un investigado basándose en referencias a otras personas", algo por lo que ha reaccionado el Barça.
Por dicho motivo, el conjunto culé insta a Javier Tebas a "dimitir en su función". También señala que el máximo mandatario de La Liga tiene una "obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía" por el club.
[Tebas presentó una prueba falsa que implicaba a dos expresidentes del Barça en el 'caso Negreira']
Comunicado del Barcelona
"Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo.
Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante.
El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros.
En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos.
No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas.
La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga.
Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club."