Hervé Renard se convirtió en uno de los nombres propios del Mundial de Qatar. Su victoria con Arabia Saudí frente a Argentina le grajeó la fama de héroe nacional en el país árabe. Un logro increíble para una selección muy inferior en comparación a los nombres que imperaban en la Albiceleste, contando en su once con futbolistas como Leo Messi, Julián Álvarez o Enzo Fernández entre muchos otros.

Tras renunciar a su cargo con Arabia Saudí de manera sorprendente esta misma semana, Renard ya ha tomado las riendas de un nuevo proyecto. El entrenador galo regresará a su país para dirigir a la selección de Francia femenina. Un destino nada fácil para él, pues se trata de un equipo sumido en una crisis interna tras los últimos sucesos.

Hace tan solo un par de días la salida de Renard sorprendió a propios y extraños. Una decisión de efecto inmediato que se gestó ante el interés de la selección femenina de su país. Además, el anuncio de ello se hizo a través de las redes sociales del combinado de Arabia Saudí, donde se dejó ver que se había "acordado la rescisión del contrato del seleccionador Hervé Renard a petición de éste".





Asimismo, la fuente indicó que se había alcanzado un "acuerdo legal para rescindir el contrato entre las dos partes", sin dar más detalles. Una misteriosa salida que ya tiene explicación. Renard ha decidido volver a su país para afrontar un nuevo reto y así regresar al fútbol europeo, donde tendrá su primera experiencia con una selección.

Aún así, el técnico francés quiso despedirse de manera efusiva de Arabia Saudí y de todos los seguidores que le han respaldado desde que tomase las riendas del equipo nacional en 2019. Renard le ha dedicado unas sinceras palabras cargadas de emoción en su último adiós.

[Hervé Renard, el amigo de Zidane que terminó de basurero e hizo soñar a Arabia Saudí en el Mundial]

"Haber sido el entrenador de la selección nacional de Arabia Saudita es un gran orgullo para mí. Desde agosto de 2019 tuve la oportunidad de ser parte integral de la vida de este hermoso país. He visto a este equipo crecer a mi lado y lograr un mundial fabuloso", explica.

"Y esa fantástica e inolvidable victoria contra Argentina. Muy orgulloso de haber podido mostrar al mundo el progreso y la buena imagen del fútbol saudí. Es hora de volar a otro horizonte pero con estos recuerdos grabados en mí. Gracias a todos", recalca en su despedida, dándole especial importancia al triunfo frente a la Albiceleste.

Aventura complicada

El desembarco de Renard en la selección francesa femenina no es todo lo idílico que se espera. Sustituye en el cargo a Corine Diacre, destituida el pasado día 9 tras el plante de algunas de las jugadoras internacionales más emblemáticas. Por lo tanto, el entrenador se hace cargo de un equipo convulso, después de que la capitana Wendie Renard pusiera fin a su carrera internacional en desacuerdo con el trabajo de Diacre, que dirigía al equipo nacional desde 2017.



No fue la única en abandonar la selección, pues le siguieron otras emblemáticas, como las jugadoras del PSG Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, lo que llevó a la Federación Francesa a abrir una investigación que culminó con la destitución de Diacre el 9 de marzo por la "fractura (...) sin retorno" en el vestuario y la "diferencia con la exigencia del alto nivel".