Iker Casillas, como viene siendo habitual, se ha vuelto a convertir en gran protagonista de redes sociales. El exjugador del Real Madrid y de la selección española ha roto su silencio para hablar de las críticas que está recibiendo el equipo nacional tras su última derrota cosechada frente a Escocia.
Esta ha supuesto el primer traspié de la nueva España de Luis de la Fuente, lo que muchos han aprovechado para atizar al nuevo seleccionador y al nuevo proyecto del equipo nacional. Y de paso, para poner de actualidad el nombre de Luis Enrique, antiguo técnico y ahora más centrado en su afición ciclista.
Las críticas no se han hecho esperar y aunque muchos creían que Luis de la Fuente se había ganado el crédito suficiente como para tener margen a la hora de crear su nueva Selección tras sus éxitos en categorías inferiores, a la primera derrota han aparecido los primeros palos. Lo cierto es que el nivel de España frente a Escocia fue pésimo y a pesar del resultado, la victoria contra Noruega tampoco convenció.
[Luis de la Fuente: "Apuesto por estos jugadores una y mil veces"]
Entre tanto detractor, Luis de la Fuente ha encontrado a un defensor que ha atacado a todos aquellos que están persiguiendo al nuevo entrenador de España. Se trata de toda una leyenda del equipo nacional como Iker Casillas. El exportero, ahora inmerso en proyectos como la Kings League de Gerard Piqué, ha hablado a través de sus redes sociales.
Tras la derrota de España frente a Escocia, Casillas escribió un duro mensaje en el que viene a dar la cara por un Luis de la Fuente que, a pesar de su experiencia, lidia ahora con las primeras críticas de la élite. Esas que lanza un país al completo: "El sábado España era la leche. Íbamos a ganar la 4ª Eurocopa. Nadie se acordaba de Luis Enrique. Hoy el seleccionador es una ruina. España un desastre. No se clasifican para la Euro. Y acabamos de empezar...".
Casillas, voz autorizada
El exportero de clubes como Real Madrid u Oporto tira de ironía para quejarse del mal ambiente que ya se ha creado en torno a la selección española cuando solo ha disputado dos partidos bajo la batuta de su nuevo entrenador. Además, el combinado nacional sigue teniendo en su mano el pase y la clasificación a la próxima Eurocopa a pesar de su traspié en Hampden Park.
Casillas, que ha vivido situaciones de todos los colores en España, incluso las dos Eurocopas y el Mundial que terminaron en victorias históricas, sabe cómo se afrontan los momentos complicados y por eso defiende a un Luis de la Fuente al que considera no merecedor de ser el protagonista de una crisis que se funda en las redes sociales antes de hacerse realidad. Habrá que ver cómo continúa la andadura del seleccionador antes de sacar conclusiones, pero de momento, el técnico ya ha encontrado a un defensor.