Joan Laporta ha tomado la decisión de explicar todo lo ocurrido con el 'caso Negreira' a la afición del FC Barcelona. El presidente del conjunto culé lo hará a través de una carta que hará llegar a toda la masa social del club, socios, patrocinadores, inversores y estamentos federativos en los próximos días. Además, también prepara una rueda de prensa para el próximo 12 de abril, según ha adelantado Esport3.
En ella, el máximo mandatario del Barça tratará de manifestar la inocencia del club y explicará los pasos que realizará para demostrar que no han realizado los pagos que se le atribuyen a José María Enríquez Negreira, expresidente del Comité Técnico de Árbitros durante más de 15 años. Una estrategia a seguir para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía.
A través de ella, también buscará que continúe la tranquilidad dentro del seno de los inversores y patrocinadores del conjunto culé en un momento como este. Una maniobra que sale a la luz en un momento crucial para el Barça, ya que se juega gran parte de la financiación del Espai Barça.
Según ha adelantado Esport3, Joan Laporta ya tiene fecha para la rueda de prensa que llevaba anunciando desde que saltase a la luz el 'caso Negreira'. En ella, aseguró en su momento que daría todas las explicaciones necesarias para certificar que el Barça no realizó dichos pagos y que es todo parte de una campaña puesta en marcha para desestabilizar a la entidad.
En ella, la principal intención de Laporta es defender la honorabilidad del Barça una vez se han demostrado indicios de delito tras los 7,3 millones de euros pagados a Enríquez Negreira. Para ello, también contrató una investigación externa para tratar de recabar datos sobre los servicios prestados por el exvicepresidente del CTA.
Víctimas de una campaña
El silencio de Joan Laporta desde que se destapase el 'caso Negreira' ha sido casi inmaculado. Sólo lo ha roto en diversos actos institucionales del club y siempre señalando una misma corriente, la de una campaña contra el FC Barcelona por el buen nivel mostrado esta campaña.
"Hay una campaña. El objetivo es desestabilizar a corto plazo al equipo y a medio plazo controlar y quedarse con el Barça", explicaba el mandatario en una de sus últimas apariciones en público.
[El informe que hace inimputable a Negreira: "Problemas de conducta y no recuerda nombres"]
"La campaña que estamos sufriendo no es casualidad y tiene como objetivo desestabilizar a corto plazo al equipo y a medio plazo controlar y quedarse con el Barça. Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo quieren orquestar esta campaña", resaltó en un vídeo publicado a través de las redes sociales del conjunto catalán.