Revuelo en el fútbol inglés tras conocerse una dura sanción a un aficionado. El joven seguidor ha sido castigado sin poder acudir a cualquier estadio debido a una serie de insultos racistas realizados a Ivan Toney. Una acción que le ha costado muy caro a Antonio Neill, que le envió dichos textos al delantero del Brentford el pasado 14 de octubre de 2022.
La denuncia de Toney, que compartió los mensajes racistas del aficionado, ha logrado que reciba un serio castigo. El jugador los puso a disposición de la policía para denunciar la situación que viven muchos futbolistas a lo largo de su carrera deportiva a través de las redes sociales.
Una condena, que tanto la policía de Brentford como la de Northumberland, han señalado que es"un punto de referencia en la ley". Antonio Neill se declaró culpable en la corte de Newcastle y ha recibido esta sanción de tres años, además también tendrá que cumplir una pena de cárcel de cuatro meses que queda suspendida si no reincide en los próximos dos años. Además, es la primera sentencia de este estilo emitida por la Police, Crime, Sentencing and Courts Act 2022..
El Brentford se ha mostrado muy a favor de la sentencia dictada y ha querido poner de manifiesto la nula cabida que tiene el racismo dentro del mundo del fútbol. En parte de su comunicado, el conjunto inglés ha cargado duramente contra las palabras que reciben sus jugadores en las redes sociales.
"El club cree firmemente que no hay lugar para el abuso racial en el fútbol y seguimos apoyando e implementando una política de tolerancia cero hacia comportamientos discriminatorios de cualquier tipo", explica.
"Todas las autoridades tienen su papel que desempeñar en esto y, nuevamente, hacemos un llamado a las empresas de redes sociales para que hagan que sus plataformas sean seguras para todos los participantes y eliminen todo el contenido de odio", recalca.
Dura prohibición
La Premier League ha dado un paso adelante en este tipo de sentencias y ha creado un precedente muy serio para cualquier persona que insulte o dedique insultos a racistas a cualquiera de los futbolistas que forman parte de la competición. Además, lo ha considerado "como un fallo histórico".
[Escándalo en la Premier con las apuestas: Toney, acusado de incumplir 232 veces la norma]
Curiosamente, la noticia se ha dado a conocer poco después que se hiciese oficial la suspensión del Liverpool a uno de sus seguidores. El conjunto inglés se mostró inflexible con el aficionado que saltó al terreno de juego a celebrar uno de los goles que le marcaron al Manchester United.
La mala suerte se cebó con el seguidor del Liverpool y cuando se acercó a los jugadores se resbaló. La desgracia estuvo a punto de consumarse cuando golpeó con dureza el tobillo de Robertson, que entre durísimos gestos de dolor estuvo a punto de abandonar el terreno de juego.